Incoterms 2010

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
“INCOTERMS 2010, REGLAS DE ICC PARA EL USO DE TÉRMINOS COMERCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES”
El 1 de enero de 2011 la Cámara de Comercio Internacional (CCI) publicará una nueva versión de losINCOTERMS bajo el título “INCOTERMS 2010, Reglas de ICC para el uso de términos comerciales nacionales e internacionales”, que fomenta, a través una redacción sencilla y de fácil comprensión, laaplicación de los INCOTERMS ya no sólo a nivel internacional, sino también a nivel nacional.
1. El uso de los INCOTERMS
Cada vez, con más asiduidad y acierto, podemos ver cómo las empresas sometenla regulación de transacciones que conllevan la entrega de mercancías, a los Términos Comerciales Internacionales (INCOTERMS). Si bien, de una manera clara y mundialmente aceptada, los INCOTERMSregulan una parte fundamental del negocio jurídico en cuestión, lo aconsejable, en todo caso, es formalizar un contrato donde, además del propio INCOTERM, se recojan otros muchos aspectos que éste últimono alcanza a regular y que, en muchos casos, están directamente relacionados con el mismo.
También resulta esencial tener en cuenta que los INCOTERMS no son ley y por tanto, versiones posteriores noderogan a las anteriores. Por ello, siempre habrá que plasmar con claridad, a qué versión de INCOTERMS se someterán las partes. La fórmula correcta sería: INCOTERM - Lugar de Entrega - ICC- Versión.En cuanto al punto de entrega, la nueva versión 2010 aconseja que éste sea especificado, de manera detallada, para saber con exactitud cuándo y dónde se traspasan responsabilidades. Una maneracorrecta sería, por ejemplo: EXW Avd. Camelias Nº32 Entresuelo, Madrid, España ICC 2010.
2. Nueva clasificación
La CCI ha querido volver a clasificar los INCOTERMS, pasando de la clasificación porgrupos de letras, (E, C, F, D) a una clasificación por modalidad de transporte, dividiendo los mismos en dos grupos: el primer grupo formado por aquellos INCOTERMS de uso para transporte multimodal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms 2010
  • incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS