Incoterms promocion 2000-2010

Páginas: 22 (5349 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
PROMOCION 1990-2000 & 2000-2010.
“GUIA BASICA DE TERMINOS Y RECOMENDACIONES DE NEGOCIACION INTERNACIONAL.”
Por: Hernández Flores Reneé.

EIGSA S.A AVENIDA 4ª SUR. 3, COL INDEPENDENCIA, CODIGO POSTAL. 54914 TULTITLAN ESTADO DE MEXICO. DISEÑO, FABRICACION, SUMINISTRO, Y REPRESENTACION DE EQUIPOS DE PROCESO PARA EL SECTOR ENERGETICO Y LA INDUSTRIA DE PROCESO.

12 de abril de 2011 Definición:
Los INCOTERMS son un conjunto de reglas aplicables internacionalmente con el simple y firme propósito de facilitar la interpretación de los términos comerciales comúnmente utilizados en el comercio formal.

Finalidad:
Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional, de este modo podrán evitarse lasincertidumbres comúnmente derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en los diferentes países. En cuanto a este conjunto de reglas los INCOTERMS regulan los aspectos básicos relacionados con el lugar de e entrega:  Transferencia de riesgos entre el comprador y el vendedor.  Costos a cuenta del comprador y el vendedor, y  Documentación, trámites y gestión ante autoridadesgubernamentales.

Alcances:
Es necesario acotar que los alcances en la utilización de los INCOTERMS se limitan a los temas relativos a los derechos y obligaciones de las partes del contrato de compraventa, en relación a la entrega de las mercancías vendidas.

Interpretación:
El uso creciente de los INCOTERMS se debe a la claridad con que estos se definen, la mayoría de las opciones típicas de una compraventa internacional son regidas y a su vez simplificadas por este tipo de operaciones logísticas a nivel internacional, por ello cada vez en mayor medida, los exportadores e importadores del mundo siguen con los lineamientos señalados en el uso de los INCOTERMS.
12 de abril de 2011

EIGSA S.A AVENIDA 4ª SUR. 3, COL INDEPENDENCIA, CODIGO POSTAL. 54914 TULTITLAN ESTADO DE MEXICO. DISEÑO,FABRICACION, SUMINISTRO, Y REPRESENTACION DE EQUIPOS DE PROCESO PARA EL SECTOR ENERGETICO Y LA INDUSTRIA DE PROCESO.

RESUMEN DE LAS OBLIGACIONES DEL VENDEDOR (A)
Apartado A (Vendedor) A1- Suministro de las mercaderías de conformidad con el contrato. A2- Licencias, autorizaciones y formalidades. A3- Contratos de transporte y seguro. A4- Entrega A5- Transmisión de riesgos A6- Reparto de Gastos A7-Aviso al Comprador. A8- Prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje electrónico equivalente. A9- Comprobación –embalaje-marcado. A10- Otras obligaciones.

RESUMEN DE LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR (B)
Apartado B (Comprador) B1- Pago del Precio. B2- Licencias, autorizaciones y formalidades. B3- Contratos de transporte y seguro. B4- Recepción de la Entrega B5- Transmisión de riesgos B6-Reparto de Gastos B7- Aviso al Vendedor. B8- Prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje Electrónico equivalente B9- Inspección de Mercaderías. B10- Otras obligaciones 12 de abril de 2011

EIGSA S.A AVENIDA 4ª SUR. 3, COL INDEPENDENCIA, CODIGO POSTAL. 54914 TULTITLAN ESTADO DE MEXICO. DISEÑO, FABRICACION, SUMINISTRO, Y REPRESENTACION DE EQUIPOS DE PROCESO PARA EL SECTOR ENERGETICO YLA INDUSTRIA DE PROCESO.

Anteriormente, en la pasada década la muestra de los INCOTERMS citaba varias opciones las cuales delimitaban el posible intercambio fluvial de mercancía entre comprador y vendedor, a continuación daré muestra de una versión inglés – español, tal y como es difundida oficialmente por la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Los modos de transporte apropiados para el usode los INCOTERMS se clasifican de la siguiente forma, En la última columna se indica el tipo de transporte recomendado “M” = marítimo “T= terrestre “O”=otro tipo de transporte.

Grupo
“E”

Sigla
EXW

Ingles
1._Ex Works (named place)

Español
En fabrica (Lugar Acordado)

Transporte.
“O”

“F” Transporte principal no pagado

FCA

2._Free Carrier (Named place).

-Libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Incoterms 2000 y 2010
  • Diferencias incoterms 2000-2010
  • Comparativa de incoterms 2000 y 2010
  • Incoterms 2000-2010
  • Diferencias Entre Los Incoterms 2000 Y 2010
  • Diferencias entre Incoterms 2000 y 2010
  • Diferencia Entre Incoterms 2000 y 2010
  • Incoterms 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS