Incoterms y

Páginas: 39 (9678 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INCOTERMS:
4.2.1. – Grupo E:
EXW - Ex Works - En Fábrica (...lugar convenido): "Ex Works", significa, que la única responsabilidad del vendedor es poner la mercancía a disposición del comprador en su establecimiento. El vendedor no es responsable de cargar la mercancía en el vehículo de transporte a menos que así se acordase. El comprador corre con todo el riesgo y costo de llevar lasmercancías desde allí hasta el destino deseado.
a) El vendedor debe:
1. Suministrar la mercancía de conformidad con el contrato de venta, junto con la evidencia de conformidad que requiere el contrato.
2. Colocar la mercancía a disposición del comprador en el tiempo dispuesto en el contrato, en el lugar de entrega convenido o que sea usual para tales mercancías y para su carga en el vehículo queproveerá el comprador
3. Avisar al comprador con tiempo razonable la fecha en que la mercancía estará a su disposición.
4. Correr con los gastos de embalaje, si los hay, que sean requeridos para que el comprador reciba la mercancía de forma conveniente.
5. Costear los costos de las operaciones de inspección que sean necesarias para colocar la mercancía a disposición del comprador.
6.Asumir los riesgos y costos de la mercancía hasta que esté a disposición del comprador en el tiempo dispuesto en el contrato, siempre que la mercancía se ajuste a lo contratado.
b. El comprador debe:
1. Recibir y rectificar la mercancía tan pronto como se haya puesto a disposición en el lugar y fecha dispuestos en el contrato y pagar el precio justo indicado en el contrato.
1. Corrercon los gastos y riesgos de la mercancía desde el momento en que hayan sido puesta a su disposición siempre que se ajuste debidamente a lo contratado.
2. Cuando se haya reservado así mismo un período para recibir la mercancía y/o el derecho para escoger el lugar y la fecha de entrega sin haber dado a tiempo las instrucciones, deberá correr con los gastos adicionales, así como con los riesgosde la mercancía desde la fecha de expiración del período fijado, siempre que la mercancía se ajuste a lo contratado.
3. Pagar todos los costos y gastos incurridos en obtener documentos, (certificados de origen y licencias consulares).
4.2.2.- Grupo F:
FCA – Free Carrier / Libre del pago de Transporte: La responsabilidad del exportador cesa cuando deja la mercancía a cargo de un transportistadesignado por el importador habiendo realizado previamente los trámites en la aduana para la exportación.
F.A.S. - Free a longside Ship - Franco al Costado del Buque (...puerto embarque convenido): De acuerdo a este término las obligaciones del vendedor se cumplen cuando la mercancía ha sido entregada al costado del buque, sobre el muelle o barcaza. Esto es que el comprador debe, a partir de estemomento, asumir por su cuenta la pérdida o daño de la mercancía.
a. El vendedor debe:
1. Entregar la mercancía de acuerdo con los términos del contrato de venta, suministrando todas las pruebas de conformidad requeridas por el mismo contrato.
2. Entregar la mercancía al costado del buque en el lugar de carga designado por el comprador en el puerto de embarque convenido, y avisar sindemora al comprador que la mercancía ha sido entregada.
3. Presentar al comprador a solicitud del mismo, por su cuenta y riesgo, la ayuda necesaria para obtener cualquier tipo de autorización gubernamental necesaria para la exportación de la mercancía.
4. Proveer por su cuenta el embalaje usual de la mercancía, a menos que se acostumbre en el mercado enviar la mercancía sin embalar.
5.Asumir por su cuenta los gastos de verificación necesaria, para la entrega de la mercancía.
6. Asumir por su cuenta, el documento usual limpio que certifique claramente la entrega de la mercancía al costado del buque.
7. Suministrar al comprador, siempre que lo solicite y lo pague el Certificado de Origen.
b. El comprador debe:
1. Avisar oportunamente al vendedor del nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS