Incoterms

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INCOTERMS Los INCOTERMS son aquellos términos utilizados en un contrato de compraventa internacional, que definen cuál de las dos partes (vendedor o comprador) tiene la obligación de asegurar la mercancía, qué tipo de póliza debe adquirirse y quién paga la prima de seguro. Los incoterms regulan:

   

Distribución de mercancías. Condiciones de entrega de la mercancía. Distribución decostes de la operación. Distribución de riesgos de la operación.

Los incoterms no regulan:

 La legislación aplicable a los puntos no reflejados en los incoterms.  La forma de pago de la operación.

EX WORKS
En Fábrica

Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (esdecir, taller, fábrica, almacén, etc.), sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor.
Obligaciones del Vendedor: 1.- MERCANCIA, FACTURADA Y DOCUMENTOS NECESARIOS. 2.- EMPAQUE Y EMBALAJE. Obligaciones del Comprador 1.- ACARREO (de fábrica al lugar de exportación).

2.- ADUANA (documentos, permisos, requisitos, impuestos). 3.- GASTOS DE EXPORTACIÓN (maniobras, almacenaje,agentes de aduana). 4.- FLETE (de lugar de exportación al lugar de importación). 5.- SEGURO. 6.- GASTOS DE IMPORTACION (maniobras, almacenaje, agentes de aduana). 7.- ADUANA (documentos, permisos, requisitos, impuestos). 8.- ACARREO Y SEGURO (lugar de importación a planta). 9.- DEMORAS. 10.- PAGOS DE LA MERCANCIA.

FCA
Free CARRIER

significa que el vendedor entrega la mercancía, despachadapara la exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. Debe observarse que el lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de la mercancía en ese lugar. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor, este es responsable de la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.Obligaciones del Vendedor: 1.- MERCANCIA, FACTURADA Y DOCUMENTOS NECESARIOS. 2.- EMPAQUE Y EMBALAJE. 3.- ACARREO (de fábrica al lugar de exportación). 4.- ADUANA (documentos, permisos, requisitos, impuestos). 5.- GASTOS DE EXPORTACIÓN (maniobras, almacenaje, agentes de aduana). Obligaciones del Comprador 1.- FLETE (de lugar de exportación al lugar de importación. 2.- SEGURO. 3.- GASTOS DE IMPORTACION(maniobras, almacenaje, agentes de aduana). 4.- ADUANA (documentos, permisos, requisitos, impuestos). 5.- ACARREO Y SEGURO (lugar de importación a planta). 6.- DEMORAS. 7.- PAGOS DE LA MERCANCIA.

FAS
Free Along Ship

Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entrega cuando ha sido colocada al costado del buque sobre el muelle o en barcazas en el puerto de embarque convenido.

significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de soportar todos los costes y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde aquel momento. El término FAS exige al vendedor despachar la mercancía en aduana para la exportación.

Obligaciones del Vendedor: 1.-MERCANCIA, FACTURADA Y DOCUMENTOS NECESARIOS. 2.- EMPAQUE Y EMBALAJE. 3.- ACARREO (de fábrica al lugar de exportación). 4.- ADUANA (documentos, permisos, requisitos, impuestos). 5.- GASTOS DE EXPORTACIÓN (maniobras, almacenaje, agentes de aduana). Obligaciones del Comprador 6.- FLETE (de lugar de exportación al lugar de importación). 7.- SEGURO.

FOB
Free On Borrad

significa que el vendedor realizala entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador debe soportar todos los costes y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde aquel punto. El término FOB exige al vendedor despachar la mercancía en aduana para la exportación. Este término puede usarse solamente para el transporte por mar o vías acuáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS