Incoterms

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
EXW - EN FABRICA (... lugar convenido)
"En Fábrica" significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, taller, fábrica, almacén, etc.), sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor.
Este término define, así, la menor obligación del vendedor,debiendo el comprador asumir todos los costos y riesgos inherentes a la recepción de la mercancía en los locales del vendedor.
Sin embargo, si las partes desean que el vendedor se responsabilice de la carga de la mercancía a la salida y que asuma los riesgos y todos los costos de tal operación deben dejarlo añadiendo expresiones explicitas en ese sentido en el contrato de compraventa. Este término nodebería usarse cuando el comprador no pueda llevar a cabo las formalidades de exportación, ni directas ni indirectamente. En tales circunstancias, debería emplearse el término FCA, siempre que el vendedor consienta cargar a su costo y riesgo.

A   OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
A1 Suministro de la mercancía de conformidad con el contrato
El vendedor debe suministrar la mercancía y la factura comercial,o su mensaje electrónico equivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.
A2 Licencias, autorizaciones y formalidades
El vendedor debe prestar al comprador, a petición, riesgo y expensas de este último, la ayuda precise para obtener, cuando sea pertinente, cualquier licencia de exportación u otra autorizaciónoficial necesarias para exportar la mercancía.
A3 Contratos de transporte y seguro
a) Contrato de transporte
Ninguna obligación.
b) Contrato de seguro.
Ninguna obligación.
A4 Entrega
El vendedor debe poner la mercancía a disposición del comprador en el lugar de entrega convenido, sin cargar el vehículo receptor, en la fecha o dentro del plazo acordados o, sino se ha acordado ese momento, en la fechausual de entrega de esa mercancía. Si no se ha determinado un punto específico dentro del lugar convenido, y si hay diversos puntos disponibles, el vendedor puede elegir el lugar de entrega que mejor se acomode a su conveniencia.
A5 Transmisión de riesgos
El vendedor debe, con sujeción a lo previsto en B5, soportar todos los riesgos de pérdida o dańo de la mercancía hasta el momento en que haya sidoentregada de acuerdo con A4.
A6 Reparto de gastos
El vendedor debe, con sujeción a lo previsto en B6, pagar todos los gastos relativos a la mercancía hasta el momento en que haya sido entrega de conformidad con A4.
A7 Aviso al comprador
El vendedor debe dar al comprador aviso suficiente acerca de cuando y dónde la mercancía será puesta a su disposición.
A8 Prueba de la entrega, documento detransporte o mensaje electrónico equivalente
Ninguna obligación.
A9 Comprobación embalaje marcado
El vendedor debe pagar los gastos de las operaciones de verificación (como comprobar la calidad, medida, peso, recuento) necesarias al objeto de poner la mercancía a disposición del comprador.
El vendedor debe proporcionar a sus propias expensas el embalaje (a menos que sea usual en el tráficoespecifico suministrar la mercancía descrita ene el contrato sin embalaje) requerido  para el transporte de la mercancía, en la medida  en que las circunstancias relativas al transporte (por ejemplo modalidades, destino) sean hechas conocer al vendedor antes de que se haya concluido e l contrato de compraventa. El embalaje ha de ser marcado adecuadamente.
A10 Otras obligaciones
El vendedor debe prestar alcomprador, a petición, riesgo y expensas de este último, la ayuda precise para obtener cualquier documento o mensaje electrónico equivalente emitido o transmitido en el país de entrega y/o de origen que el comprador pueda requerir para la exportación y/o la importación de las mercancías y, si es necesario, para su tránsito por cualquier país.
El vendedor debe proporcionar al comprador, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS