incoterms

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
INCOTERMS
Son términos definidos y elaborados por la Cámara Internacional de Comercio (CIC), con la finalidad de establecer un lenguaje estandarizado que pueda ser utilizado por los compradores yvendedores que participan en negocios internacionales.
Los incoterms ( international commercial terms términos internacionales de comercio) son términos de tres letras cada uno que reflejan lasnormas, de aceptación voluntaria por las dos partes compradora y vendedora, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos.

ESTOS TÉRMINOS SON LOS SIGUIENTES:
EXW 
EX FÁBRICASignifica que la única responsabilidad del vendedor, es poner su mercancía a disposición del comprador en su propio local.
FCA 
FRANCO EN EL MEDIO DE TRANSPORTE El vendedor debe entregar la mercancía listapara su exportación al transportista en el lugar indicado en las condiciones de embarque.
FAS 
FRANCO AL COSTADO DE LA NAVE El vendedor se hace responsable de colocar la mercancía al costado de lanave en el muelle o en las barcazas, en el lugar indicado en la cotización.
FOB 
FRANCO A BORDO Cuando el vendedor se responsabiliza de colocar la mercancía a bordo de una nave en el puerto indicadoen el contrato de venta.
CFR 
COSTO Y FLETE El vendedor debe hacer el despacho de la mercancía para su exportación y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.CIF 
COSTO, SEGURO Y FLETE Es un término similar al CFR, pero en este caso, el vendedor también debe contratar un seguro marítimo para la mercancía del comprador.
CPT 
TRANSPORTE PAGADO HASTA Es untérmino equivalente al CFR, pero que se utiliza para el transporte que no sea marítimo.
CIP 
TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA Es un término equivalente a CIF,  se utiliza para cualquier medio de transporte.
DAT 
ENTREGADO EN TERMINAL: (Entregado en Terminal). Se refiere a la entrega en el puerto de destino, después de descargado. La Terminal puede ser aérea, marítima o terrestre. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS