Incoterms

Páginas: 31 (7630 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Los incoterms, frente a los términos internacionales de comercio y su variedad, que indican en dónde inicia y en dónde termina la responsabilidad del que vende y en dónde empieza la responsabilidad del que compra. Se consideran, además, fundamentales dentro del comercio internacional, porque brindan la posibilidad de tomar decisiones acerca de la conveniencia respecto a los derechosy deberes por asumir, sobre todo en el costo que implican las mismas y su incidencia en nuestro precio final. Estos términos son de alcance internacional y rigen en toda operación comercial (importación – exportación), con la finalidad de unificar posturas dentro de los contratos de compraventa internacional.

DEFINICION Y FINALIDAD DE LOS INCOTERMS
El Comercio internacional ha creado undialecto propio y comercial común para todos los países. La cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en 1936 una serie de reglas para la interpretación de los términos comerciales, con la finalidad de solucionar los problemas de interpretación; a estas reglas se le han incorporado enmiendas y adiciones en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990 y la más reciente fue Incoterms 2000. Estelenguaje que se ha denominado Incoterms son costumbres o usos mercantiles que se derivan de las prácticas comerciales, y se puede definir como normas sobre las condiciones de entrega de las mercancías y los Incoterms intervienen únicamente en las relaciones referidas al contrato de compraventa, determinando derechos y obligaciones de las partes, sobre los modos de entrega y aceptación de lamercadería. Una definición clara es dada por la Cámara de Comercio Internacional. Los Incoterms y su uso en el comercio internacional expresando, "Los INCOTERMS son un conjunto de reglas que establecen de forma clara y sencilla las obligaciones que en una compraventa internacional corresponden tanto al comprador como al vendedor en aspectos relacionados con el suministro de la mercancía, las licencias,autorizaciones y formalidades que se deben cumplir en una compraventa internacional. También explican a quién corresponden las operaciones aduaneras en el país de exportación o importación; quién debe ser el responsable de la contratación del seguro y el transporte de las mercancías; lugar y responsabilidades de quién entrega y recibe la mercancía; momento de la transferencia de riesgos y gastosdel vendedor al comprador." Los Incoterms hacen que el comercio internacional sea más fácil y ayudan a los intermediarios financieros (exportador, importador etc.) para que se comprendan en países diferentes. Los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio Internacional en París y son adheridos por las naciones mercantiles muy importantes del mundo. Actualmente hay 13Incoterms en uso.
Los Incoterms y su variedad, indican en dónde inicia y en dónde termina la responsabilidad del que vende y en dónde empieza la responsabilidad del que compra.
La finalidad de los Incoterms como lo expresa el Lic. Felipe Acosta Roca en su obra Incoterms, Términos de Compra-Venta Internacional Publicado por Ediciones Fiscales ISEF Pg. 13, "Los Incoterms tienen la finalidad deestablecer las reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional, para evitar la incertidumbre que se producen por las distintas interpretaciones en tales términos, en diferentes personas, o, por lo menos, intenta reducir en gran medida tales incertidumbres..."
CATEGORIA DE LOS INCONTERMS
GRUPO E (salida)
Único término por el que el vendedor ponelas mercancías a disposición del comprador en el local del vendedor.
EXW (Ex Works) En fábrica (indicando lugar convenido)
• Tipo de Transporte : Todo tipo de transporte
GRUPO F (sin pago del transporte principal) El vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador.
FCA (Free Carrier). Libre transportista (indicando el nombre del lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS