Incoterms

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Los Incoterms, siglas de International Commercial Terms, representan un Los Incoterms, siglas de International Commercial Terms, representan un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional. más utilizados en el comercio internacional.

INCOTERMSFueron creados por la CCI en 1936, y representan un importante instrumento que evidencia las responsabilidades del comprador y del vendedor para la entrega de la mercadería, bajo un contrato de compraventa internacional. Son la reglamentación de la CCI más utilizada y aceptada en el comercio internacional .

INCOTERMS
Tienen carácter facultativo (no son leyes) y contribuyen a reducirinterpretaciones arbitrarias o unilaterales que pueden ocasionar a las empresas pérdidas de tiempo y dinero. Regulan: Lugar de Entrega de la Mercancía Transmisión de riesgos Costos a cargo de Comprador y Vendedor

INCOTERMS: CUATRO GRUPOS INCOTERMS: CUATRO GRUPOS
GRUPO E: Contiene sólo un término EX -- WORK, por el que el vendedor GRUPO E: Contiene sólo un término EX WORK, por el que el vendedor pone lasmercancía a disposición del comprador en el domicilio del pone las mercancía a disposición del comprador en el domicilio del exportador. exportador. GRUPO F: Compuesto por tres Incoterms. El precio no incluye el pago del GRUPO F: Compuesto por tres Incoterms. El precio no incluye el pago del flete o costo del transporte principal. flete o costo del transporte principal. GRUPO C: Compuesto porcuatro Incoterms. El exportador contrata el GRUPO C: Compuesto por cuatro Incoterms. El exportador contrata el transporte internacional principal pero sin asumir los riesgos durante el transporte internacional principal pero sin asumir los riesgos durante el transporte. transporte. GRUPO D: Compuesto por cinco Incoterms. El vendedor asume todos los GRUPO D: Compuesto por cinco Incoterms. El vendedorasume todos los costos y riesgos hasta el lugar de entrega en el destino que puede ser el costos y riesgos hasta el lugar de entrega en el destino que puede ser el país del comprador o incluso su almacén. país del comprador o incluso su almacén.

GRUPOS DE LOS INCOTERMS
GRUPO E Salida F GRUPO Sin Pago del Transporte Principal EXW FCA FAS FOB CFR CIF GRUPO C Con Pago del Transporte PrincipalCPT CIP DAF EX Works Free Carrier Free Alongside Ship Free On Board Cost and Freight Cost, Insurance and Freight Carriage Paid To Carriage and Insurance Paid To Delivered at Frontier En Fábrica Libre Transportista Libre al Costado del Buque Libre a Bordo Costo y Flete Costo, Seguro y Flete Transporte Pagado Hasta Transporte y Seguro Pagado Hasta Entregado en Frontera o “A Mitad de Puente”

DESDelivered Ex Ship

Entrega Sobre Buque en Puerto de Destino

GRUPO D LLegada

DEQ

Delivered Ex Quay

Entrega en Muelle de Destino con Derechos Pagados Entrega en Destino Derechos No Pagados

DDU

Delivered Duty Unpaid

DDP

Delivered Duty Paid

Entrega en Destino con Derechos Pagados

INCOTERMS:
REPARTO DE COSTE, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES
A RESPONSABILIDADES DE LAEMPRESA VENDEDORA A1 Suministro de la mercancía de conformidad con el contrato A2 Licencias, autorizaciones y formalidades A3 Contrato de transporte y seguro A4 Entrega A5 Transmisión de riesgos A6 Reparto de gastos A7 Aviso al comprador A8 Prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje electrónico equivalente A9 Comprobación-embalaje-mercado A10 Otras obligaciones B RESPONSABILIDADES DE LAEMPRESA COMPRADORA B1 Pago del precio B2 Licencias, autorizaciones y formalidades B3 Contrato de transporte B4 Recepción de la entrega B5 Transmisión de riesgos B6 Reparto de gastos B7 Aviso al vendedor B8 Prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje electrónico equivalente B9 Inspección de la mercancía B10 Otras obligaciones

INCOTERMS

1. EXW ...EX WORK
La venta es en origen. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS