INcoterms

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
REVISIONES DE LOS INCOTERMS

La CCI (Cámara de Comercio Internacional) se encarga de realizar las revisiones periódicas de los mismos. En estas revisiones se añaden, se eliminan y se modifican términos con la intención de adaptar la terminología a la evolución del comercio internacional.
En la última revisión, que entró en vigor en las reglas de los incoterms, no se incorporaron nuevostérminos, sino que se realizaron modificaciones con respecto a la última revisión del año 1990. Podemos observar en esta nueva edición un esfuerzo de simplificación importante ya que de la versión Incoterms 2.000 a la versión de los Incoterms 2010 se han eliminado cuatro y se han creado dos nuevos. Estos cambios se han realizado para adaptarse a los nuevos usos de la logística internacional, lascomunicaciones vía Internet y los procedimientos de seguridad que se han instaurado en las fronteras de los países.
Veamos estos cambios en esta tabla, donde podemos observar en color rojo los Incoterms que han desaparecido. Los Incoterms 2.000 eran trece, de los cuales la Cámara de Comercio Internacional distinguía en la lista los Incoterms marítimos y los polivalentes

En la relación de los Incoterms2010 podemos ver que la Cámara de Comercio Internacional ha creado dos grandes categorías de Incoterms, los que se puede utilizar para cualquier modo o modos de transporte y por tanto para transporte por carretera, tren, avión, marítimo fluvial y también en la combinación de todos ellos como en el transporte combinado y/o multimodal y una segunda categoría que hace referencia solo a los Incotermsque se pueden utilizar para transporte marítimo o fluvial.
Los Incoterms 2010 de las reglas para trasporte marítimo y vías navegables interiores solo se deben usar cuando somos capaces de llenar barcos enteros (graneleros, petróleos etc.) o bien alquilar espacios en las bodegas.





Veamos en la siguiente tabla los nuevos incoterms 2010 con sus modalidades.




Nuevos Incoterms2010: desaparecen 4 y aparecen 2 nuevos
Los incoterms 2010 de la CCI (Cámara de Comercio Internacional) entran en vigor el 1 de enero del 2011 y sustituyen a los antiguos incoterms 2000.
Ya sabemos que los incoterms se han reducido de trece a once. Una labor de simplificación que se agradece, ya que había algunos que se utilizaban muy poco. Sin embargo hay sorpresas interesantes ya que no sólo seeliminan incoterms sino que se crea alguno nuevo.
Los incoterms que desaparecen son cuatro:
el primero que nos puede sorprender por su gran utilidad es el DDU (Delivered Duty Unpaid)
un segundo incoterm que desaparece es el incoterms DAF (Delivered At Frontier)
un tercer incoterms es el incoterms DES (Delivered Ex Ship)
y el cuarto y último es el incoterms DEQ (Delivered Ex Quay).
Esevidente que si en los incoterms 2000 de la CCI teníamos trece incoterms y la Cámara de Comercio Internacional ha eliminado cuatro, nos faltas incorporar dos nuevos para sumar los once que anunciábamos anteriormente.
Estos nuevos incoterms 2010 son:
Incoterm DAT (Delivered At Terminal)
Incoterm DAP (Delivered At Place)
La última revisión de los incoterms data de 2010 y sustituye a la revisiónanterior del año 2000.

En la versión actual, los incoterms se dividen en cuatro grandes grupos (E, F, C y D), en función del lugar de entrega de la mercancía y del responsable del pago del transporte internacional.

Además, dentro de los grupos F y C, los incoterms se dividen entre aquellos que sólo hacen referencia al transporte marítimo (FAS, FOB, CFR y CIF) y los que se pueden utilizar concualquier tipo de transporte (FCA, CPT y CIP).
Grupo E
El comprador se encarga de recoger la mercancía en el almacén del vendedor y carga con todo el riesgo y coste.
Incoterm EXW (Ex-Works)
Grupo F
El vendedor se encarga de llevar la mercancía hasta el medio de transporte que haya dictaminado el comprador, que asumirá a partir de este momento el riesgo y el coste, incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS