Incoterms

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
TRABAJO ACUERDOS COMERCIALES
1. Diferencias entre Acuerdos Marco y Acuerdos de Alcance Parcial.

El Acuerdo Marco es de preferencia Multilaterales o Regionales, mientras que el Acuerdo de AlcanceParcial es de preferencias Unilaterales.
El Acuerdo Marco es de carácter Político Comercial, mientras que el de Alcance Parcial es de carácter Económico (reducción de aranceles, inversión entre lospaíses, etc.)
El acuerdo Marco se firma a base de las normas de la OMC, mientras tanto que en la de Alcance Parcial se firma a raíz del ALADI.

2. Diferencias entre Acuerdos Marco y Libre Comercio.En el Marco se trata de mantener sus Políticas Comerciales dentro de los limites convenido, en el acuerdo de Libre Comercio cada mientras mantiene su política comercial.
El acuerdo de LibreComercio es Bilateral, mientras el Acuerdo Marco puede ser tanto Multilateral, Regional o Global.
En el Marco establece normas jurídicas más generales entre los países para que sus Políticas Comercialesse puedan mantener, en cambio con el Acuerdo Libre Comercio establecen sus normas más específicas como por ejemplo por partida, respecto a beneficios y reglas de origen.

3. Diferencias entreAcuerdos Marco y Acuerdos de Integración Económica.

En el Acuerdo Marco se está obligado a mantener sus Políticas Comerciales, a comparación del Acuerdo de Integración Económica renuncian a tener unapolítica comercial.
En el Acuerdo de Integración Económica actúan en una sola economía a comparación del Acuerdo Marco funcionan todos en un solo grupo.
En el Acuerdo de Integración Económica acomparación del Acuerdo Macro tiene una mayor variación a nivel arancelario y políticas comerciales.
4. Diferencias entre Acuerdos de Alcance Parcial y Libre Comercio.

El Acuerdo de Alcance Parcialgeneralmente entraron en vigencia en las décadas de los 80, mientras las de Libre Comercio entraron en vigencia en las décadas de los 90.
El Acuerdo de Alcance Parcial es de preferencia Unilateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS