Incoterms

Páginas: 87 (21514 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INCOTERMS 2010
Introducción:
Las reglas de los Incoterms explican un conjunto de términos comerciales que reflejan la práctica del negocio en negocio en los contratos de venta de bienes. Las reglas de los Incoterms describen principalmente las tareas, costos yriesgos envueltos en la entrega de bienes de parte de los vendedores hacia los compradores.
Cómo utilizar las reglas de los Incoterms2010:1. Incorporar las reglas de los Incoterms 2010 en el contrato de venta
Si desea aplicar las reglas de los Incoterms 2010 a su contrato, debe indicarlo de manera clara en el contrato con palabras de la siguiente manera:
“La regla del Incoterm elegido, incluyendo el lugar seguido del Incoterm 2010”.

2. Seleccione la regla del Incoterm más apropiada:
La regla elegida del Incoterm tiene queser adecuada a los bienes, a los medios de transporte, y sobre todo a si las partes la tienen la intención de poner alguna obligación adicional para organizar el transporte o asegurar la mercadería ya sea por el vendedor o el comprador. La nota de orientación a cada regla del Incoterm contiene información que es particularmente útil cuando se toma esta opción. Cualquiera que sea el estadoIncoterm elegido, las partes deben ser tener en cuenta que la interpretación de su contrato puede estar influenciada por las costumbres particulares, por el puerto o lugar que se utiliza.
3. Especificar el lugar o puerto lo más preciso que se pueda:
La regla del Incoterm que se elija, sólo puede funcionar si las partes nombran un lugar o puerto, y funcionará mejor si la partes especifican el lugar opuerto con la mayor precisión posible. Un ejemplo de ello sería:
"FCA 38 Cours Albert 1er, París, Francia Incoterms 2010".
Bajo las reglas de los Incoterms Ex Works (EXW), Free Carrier (FCA),Delivered at Terminal (DAT), Delivered At Place (DAP), Delivered DutyPaid (DAP), Free Alongside Ship (FAS) y Free On Board (FOB ), el lugaracordado es aquel donde la entrega se lleva a cabo y donde elriesgopasa del vendedor al comprador. Bajo las reglas de los IncotermsCarriage Paid To (CPT), Carriage and Insurance Paid to (CIP) y Costand Freight (CIF), el lugar nombrados difiere del lugar de entrega. Bajoestas cuatro reglas de Incoterms, el lugar elegido es el lugar de destinodonde se paga el transporte. Indicaciones como el lugar o destino podrán ayudar a especificar más detalladamente si se señalaun puntopreciso en el lugar o destino con el fin de evitar dudas o argumentos.
4. Recordar que las reglas de los Incoterms no le da un contrato decompra venta completo:
Las reglas de los Incoterms señalan cuál de las partes que intervienenen el contrato de venta tiene la obligación de hacer los arreglos detransporte o de seguro, cuándo el vendedor entrega la mercancía alcomprador y cuáles sonlos costos que cada parte es responsable. Lasreglas de los Incoterms, sin embargo, no dicen nada sobre el precio apagar o el método de su pago. Tampoco trata sobre la transferencia dela propiedad de las mercancías, o las consecuencias de unincumplimiento de contrato. Estos temas son habitualmente tratados através de disposiciones expresas en el contrato de venta o en lalegislación aplicable a dichocontrato. Las partes deben ser conscientesde que la legislación local aplicable puede anular cualquier aspecto delcontrato de venta, incluida la regla del Incoterm elegido.
Principales características de las reglas de los Incoterms 20101.
Dos nuevas reglas de Incoterms

DAT y DAP

han reemplazado lasreglas de los Incoterms 2000 DAF, DES, DEQ y DDUEl número de reglas de los Incoterms se hareducido de 13 a 11. Esto se halogrado sustituyendo dos nuevas reglas que pueden utilizarseindependientemente del medio de transporte convenido - DAT, Delivered atTerminal, y DAP, Delivered at Place - de las reglas de losIncoterms 2000 DAF, DES, DEQ y DDU.Bajo estas nuevas reglas, la entrega se produce en un destino elegido: en DAT,será a disposición del comprador quien descarga la mercadería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS