Incoterms

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. LOS INCOTERMS
1.1. ANTECEDENTES
1.2. DEFINICIÓN
1.3. OBJETIVO DE LOS INCOTERMS
1.4. LA REGULACIÓN DE LOS INCOTERMS
CAPÍTULO 2. CLASIFICACIÓN DE LOS INCOTERMS
2.1. GRUPO E (EXW)
2.2. GRUPO F
2.2.1. FCA
2.2.2. FAS
2.2.3. FOB
2.3. GRUPO C
2.3.1. CFR
2.3.2. CIF
2.3.3. CPT
2.3.4. CIP
2.4. GRUPO D
2.4.1. DAT2.4.2. DAP
2.4.5. DDP
CAPÍTULO 3. CONTARTO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
3.1. INTERVENCIÓN DE LOS INCOTERMS EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
3.2.ESTRUCTURA DEL CONTARTO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
3.3. COMPRADOR
3.3.1 RESPONSABILIDAD DE PAGO
3.4. VENDEDOR
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFÍA
6. ANEXO

INTRODUCCIÓN
En éste trabajo de Tesina se pretenderá explicar lo queson los INCOTERMS en sus términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre el exportador y el exportador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.

Cuando los comerciantes entran en un contratopara la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción,determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana.
Los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio internacional en París yson incluidos por las principales naciones comerciales del mundo.
Actualmente hay 13 Incoterms en uso, y pueden ser considerados en términos de la base citada arriba. Todos los Incoterms actuales están descritos a continuación.
Cabe decir que EXW, FOB, CIF, y DDP son los Incoterms usados más frecuentes.

CAPITULO 1. LOS INCOTERMS

1.1. ANTECEDENTES

Las leyes propias de cada país ounión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compra-venta entre dos países con legislaciones diferentes.

A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dichaproblemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de ésta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional.

En el marco de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), los exportadores mundiales y el resto de los sectores comerciales aprobaron una primera normativa que posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones: son los INCOTERMS, acrónimos de los términos inglesesINternacional COmercial TERMS (términos de comercio internacional).

Desde su creación en 1936, los INCOTERMS han sufrido diversas actualizaciones con el objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Se han incluido constantes modificaciones para adaptarlos a las presentes prácticas comerciales y adecuarlos al desarrollo del Comercio Internacional.

Tras las revisiones publicadas en1953, 1967, 1976, 1980 y 1990, los INCOTERMS 2000 se presentan como la última modificación de la norma.
Las leyes propias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS