Incoterms

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
International Commercial Terms

Los Incoterms son usos y reglas aceptados mundialmente que se utilizan en el contexto del comercio internacional para delimitar los derechos y obligaciones del comprador y del vendedor en relación a la entrega de la mercancía objeto de la relación comercial. La CCI (Cámara de Comercio Internacional) con sede en París, se encarga desde 1936 de la elaboración yactualización de los Incoterms.



Reglas de cualquier modo o modos de transporte. (Multimodal o Polivalente) Para transporte marítimo y aguas interiores



 

   

El alcance del precio. En qué momento y dónde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercancía del vendedor hacia el comprador. El lugar de entrega de la mercancía. Quién contrata y paga el transporte Quiéncontrata y paga el seguro Qué documentos tramita cada parte y su costo.

No determinan:


La legislación aplicable a los puntos no reflejados en los Incoterms.
La forma de pago de la operación.





 
 




EXW: EX WORKS FCA: FREE CARRIER CPT: CARRIAGE PAID TO CIP: CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO DAT: DELIVERED AT TERMINAL* DAP: DELIVERED AT PLACE* DDP: DELIVERED DUTYPLACE







FAS: FREE ALONGSIDE SHIP FOB: FREE ON BOARD CFR: COST AND FREIGHT CIP: COST INSURANCE AND FREIGHT

Es aquel donde el fabricante-vendedor, simplemente hace su venta y hace la entrega de la mercancía en sus propias instalaciones debidamente empacada y embalada, de tal manera que el comprador, que es quien va a exportar, asume por su cuenta y riesgo todos los costos deretiro de la mercancía, transporte hasta aeropuertos o puertos marítimos, valores de aduana y exportación y los demás gastos para llevar la mercancía hasta el lugar del mundo que quiera.

El vendedor cumple con su obligación al poner la mercancía en el lugar fijado, a cargo del transportista, luego de su despacho de aduana para la exportación. Si el comprador no ha fijado ningún puntoespecífico, el vendedor puede elegir dentro de la zona estipulada el punto donde el transportista se hará cargo de la mercancía.  Este término puede usarse con cualquier modo de transporte, incluido el multimodal.




Significa que la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercancía es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el compradorha de asumir todos los costos y riesgos de pérdida o daño de las mercaderías desde aquel momento. El término FAS exige al vendedor despachar la mercancía para la exportación.





 

La responsabilidad del vendedor termina cuando las mercaderías sobrepasan la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El comprador debe soportar todos los costos y riesgos de la pérdida y eldaño de las mercaderías desde aquel punto. El término FOB exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores.





 

Para el vendedor los alcances son los mismos que la cotización FOB con la única diferencia de que la empresa debe encargarse de contratar la bodega delbarco y pagar el flete hasta el destino. El riesgo de pérdida o daño de las mercancías así como cualquier coste adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador. El término CFR exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores. 



   

Significa que el vendedor entrega la mercancía cuando esta sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor debe pagar los costos y el flete necesarios para conducir las mercaderías al puerto de destino convenido. En condiciones CIF el vendedor debe también contratar un seguro y pagar la prima correspondiente, a fin de cubrir los riesgos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS