Incoterms

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
CONCEPTO DE INCOTERMS

Son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contrato decompra-venta internacional, solucionando los problemas derivados de las diversas interpretaciones que pueden darse según los países involucrados y reduciendo las incertidumbres derivadas de las múltipleslegislaciones, usos y costumbres.
Carecen de toda fuerza normativa o legal, obteniendo su reconocimiento de su cotidiano y constante uso a nivel mundial, por lo que para que sean de aplicación a uncontrato determinado, éste deberá especificarlo así.

FOB -FREE ON BOARD- (Libre a Bordo):
Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque, enel puerto de embarque convenido.
Si las partes no han acordado estrictamente que la entrega de las mercancías se cumple, "cruzando los rieles de carga de buque" (borda del buque), debe ser usado eltérmino FCA.
Ejemplo:
Cuando la mercancía ingresó al Puerto de Maracaibo la misma es puesta a bordo del barco con todos los gastos, derechos y riesgos a cargo de EL VENDEDOR hasta que la mercaderíahaya pasado la borda del barco (con el flete excluido), entonces EL COMPRADOR le exige al vendedor que despache la mercadería de la exportación realizada.

CFR - COST AND FREIGTH - (Costo y Flete):Significa que el vendedor concreta la entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Si las partes no han acordado estrictamente que la entrega de lasmercancías se cumple "cruzando los rieles de carga de buque" (borda de buque), deben ser usados los términos CPT o CIP.
Ejemplo:
El precio de la mercancía requerida por EL COMPRADOR comprende eltraslado hasta el puerto de destino, es decir, el Puerto de Maracaibo, con flete pagado pero seguro no cubierto. Entonces EL VENDEDOR debe despachar la mercadería en Aduana Principal de Maracaibo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS