Incoterms

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Incoterms: DAT y DAP

DAT: Delivered At Terminal (Entregada en la Terminal)
Es un término comercial utilizado para las negociaciones internacionales de mercancías, que estipula que el vendedortiene la responsabilidad de realizar la entrega de estas en la terminal de carga elegida por el comprador en el lugar de destino.
Este término es adaptable en el uso de cualquier modo de transporte yse puede utilizar incluso el multimodal. Por lo tanto, la entrega de las mercancías en éste término puede ser en el patio de contenedores del muelle, almacenes, o terminales de carga aérea, deferrocarril o carreteras.
Dentro de las obligaciones del vendedor incluyen también el realizar las formalidades aduaneras de exportación, contratar el transporte y seguro hasta el punto de destino acordado yentregar descargadas las mercancías en la terminal.
Los riesgos y gastos del vendedor empiezan desde que la mercancía está en la empresa hasta la entrega en la terminal de carga. Si la carga nollega a la terminal, en caso del hundimiento del barco, u otros casos, asumirá la responsabilidad el vendedor.
Las obligaciones que deberá cumplir el comprador serán el de realizar el despacho aduanerode importación, como también el de llevar las mercancías de la terminal hasta el destino final.
Por otra parte, los riesgos que deberá asumir el comprador en caso de pérdida o daños serán a partircuando el vendedor deja las mercancías puestas en la terminal. El comprador debe de especificar la fecha o plazo estipulado y el punto en el que se llevará a cabo la descarga dentro de la terminal paraque el vendedor pueda realizar la contratación del transporte y determinar su logística.
En el caso que las partes quieran acordar que el vendedor asuma los riesgos y gastos en el transporte ymanipulación de las mercancías de la terminal a otro lugar, es preferible entonces utilizar el término DAP.






DAP: Entregada en el Lugar/Punto
Cuando se realiza una negociación con el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS