incoterms

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
CAPITULO 1

1.1 ORIGEN DE LA PAPA
El origen de la papa empieza hace unos 8000 años al lado del lago Titicaca, que está a 3800 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, América del Sur, a la frontera de Bolivia y Perú.
En el continente Americano hay unas 200 especies de papas silvestres.
Los Incas adoptaron y mejoraron los primeros productos agrícolas y le dieron muchaimportancia al maíz. Pero la papa fue la elegida para la seguridad alimentaria de su imperio.
Ellos utilizaban terrazas agrícolas echas con cimientos de roca y arcilla donde cultivaban hortalizas y verduras.
Los indios hicieron experimentos botánicos en su época, y aprendieron a producir enormes cosechas de papas en pequeñas terrazas de tierra.
La papa es un producto elaborado con la papadesecada y congelada

1.2 DESCRIPCION DEL PRODUCTO
La papa es una planta alimenticia que influyó en las culturas más antiguas de la historia peruana. Los primeros habitantes del Perú no sólo realizaron un trabajo arduo de domesticación y selección, sino que desarrollaron conocimientos y tecnologías que se encuentran ampliamente difundidas en la zona alto andina.
La planta de la papa (Solanumtuberosum) es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur y cultivada en todo el mundo por sus tubérculos comestibles, esta alcanza el metro de altura.
La raíz es fibrosa, ramificada y extendida más bien superficialmente, pudiendo penetrar hasta 0,80 m. de profundidad.
Presenta tres tipos de tallos, uno aéreo, sobre el cual están las hojas compuestas y dostipos de tallos subterráneos: los rizomas y los tubérculos. Los rizomas, están formados por brotes laterales más o menos largos que nacen de la base del tallo aéreo. Cada rizoma, en tanto, genera un tubérculo. El tubérculo es el tercer tipo de tallo de la papa, (la parte comestible), es subterráneo y se halla engrosado como una adaptación para funcionar como órgano de almacenamiento de nutrientes.Las hojas son compuestas, con 7 a 9 foliolos, de forma lanceolada y se disponen en forma espiralada en los tallos también presentan pelos o tricomas en su superficie.
La flor es blanca o rosácea con antenas amarillas a amarillas verdosas y nace en el extremo terminal del tallo y el número de flores en cada una puede ir desde 1 hasta 30, siendo lo más usual entre 7 a 15. Las flores tienen de tresa cuatro cm de diámetro, con cinco pétalos unidos por sus bordes que le dan a la corola la forma de una estrella.
El fruto de la planta de papa es una baya, de forma semejante a un tomate pero mucho más pequeña. Su color puede variar de verde a amarillento, o de castaño rojizo a violeta. Las semillas son muy pequeñas y aplanadas.


1.3 TIPOS DE PAPA
Existen más de 4000 clases de papa, aunquela mayoría de las cocinas solo llegan a conocer unas cuantas variedades.
Papa amarilla: Típica de la cocina peruana, por su textura seca y su capacidad para absorber sabor, se presta para purés y para la famosa causa limeña. También es buena para hornear con un relleno cremoso. Variaciones de este tipo se conocen como "papa criolla", "papita colombiana" o "papita andina".
Nicola: Variedadholandesa de forma ovalada y color amarillento. Su textura firme, incluso después de cocinarla, la hacen perfecta para hervir o asar.
Russet Burbank: La papa de Estados Unidos. Marrón claro por fuera y blanquecina por dentro, es ovalada y con pocas protuberancias; ideal para hacer papas fritas.
Yukon Gold: Su forma circular y suave piel marrón clara envuelven una piel amarillo suave de saborligeramente dulzón y húmedo.
Vitelotte: Una papa francesa de característica piel azul oscura y pulpa violeta. Es descendiente de la papita morada, variedad peruana y boliviana. Al ser cocinada, conserva su peculiar color.
Spunta: También holandesa, esta suave y alargada papa de gran tamaño y alto rendimiento. Es algo seca, por lo que idónea para hervir o asar ya que no se desmorona.
Colorada: Llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS