INCOTERMS

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LOS INCOTERMS
Los Estados Undos , para facilitar y acelerar sus relaciones comerciales con una gran cantidad de países, elaboraron en 1919 las que se denominaron “Definiciones para el comercio Exterior Norteamericano”, que serían revisadas posteriormente en 1941 y que eran recomendadas en los EEUU para el uso general de importadores y exportadores, pero sin fuerza legal, por lo queuna vez aceptadas por las partes para poder exigirlas debían ser incluidas como partes del contrato de su compraventa a los efectos de su obligado cumplimiento.
La primera serie de definiciones, a las que podemos considerar como los antecedentes históricos de la última revisión que entro en vigor el día primero de enero del año 2010, de los INCOTERMS, fue realizada por la cámara de comercioInternacional en 1936 .
Los incoterms 1953 se debatieron en el Congreso de Viena, donde se establecieron las reglas y obligaciones de los siguientes Incoterms: franco fábrica, franco vagón, FAS, FOB CIF ,flete o porte pagado, franco sobre buque, franco sobre muelle ,entregado en frontera y entrado libre de derechas.
En el año 1976 se adicionó, a los INCOTERMS existentes, un anexo con el término FOBaeropuerto para definir y regular la práctica creciente del envio de mercancías por vía aérea.
EN 1980 se procede a una nuva revisión de los textos, fijándose en catorce INCOTERMS regulados. Se introdujo entonces el término FCR que más tarde se transformaría en FCA.

Las leyes propias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sidoaprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compraventa entre dos países con legislaciones diferentes. A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de esta forma facilitar el intercambioen el comercio internacional. En el marco de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), los exportadores mundiales y el resto de los sectores comerciales aprobaron una primera normativa que posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones: son los Incoterms, acrónimos de los términos ingleses INternational COmercial TERMS (Términos de Comercio Internacional).
Desde su creación en 1936, losIncoterms han sufrido diversas actualizaciones con el objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Se han incluido constantes modificaciones para adaptarlos a las presentes prácticas comerciales y adecuarlos al desarrollo del comercio internacional. Tras las revisiones publicadas en 1953, 1967, 1976, 1980 y 1990, los Incoterms 2000 se presentan como la última modificación de la norma.Los Incoterms son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contrato de compraventa internacional, solucionando los problemas derivados de las diversas interpretaciones que pueden darse según los países involucrados y reduciendo las incertidumbres derivadas de las múltiples legislaciones,usos y costumbres.

ALGUNAS DEFINICIONES DE INCOTERMS
Los incoterms son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías productos. Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.
Los incoterms son un conjuntode reglas que establecen de forma clara y sencilla las obligaciones que en una compraventa internacional corresponden tanto al comprador como al vendedor en aspectos relacionados con el suministro de la mercancía, las licencias, autorizaciones y formalidades que se deben cumplir en una compraventa internacional.

Qué son los INCOTERMS?

Los INternational COmerce TERMS (INCOTERMS) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS