Incoterms

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INCOTERMS

Ex Works (EXW) En fábrica
Puede ser utilizado para cualquier modalidad de transporte, o donde hay más de un modo de transporte.
Este Incoterm asigna la responsabilidad mínima sobre el vendedor, que sólo tiene que poner la mercancía a disposición, en un embalaje adecuado, en el lugar indicado, por lo general la fábrica del vendedor o depósito.
 El comprador es responsable decargar la mercancía en un vehículo (a pesar de que el vendedor puede estar en mejores condiciones para hacer esto), para todos los procedimientos de exportación, para su transporte y todos los gastos que surjan después de la recogida de la mercancía.
 En el comercio internacional, este Incoterm puede presentar dificultades prácticas.
 En concreto, el exportador puede necesitar participar en losprocesos de despacho de exportación, y no puede dejar estos al comprador. Es preferible el Incoterm FCA (locales vendedor) en su lugar, sobre todo si el vendedor tiene la obligación de cargar la mercancía.
 Otras cosas a tener en cuenta.  A pesar de que el vendedor no tiene la obligación de cargar la mercancía, si el vendedor lo hace, esto es a riesgo del comprador!
 
Free Carrier (FCA) FrancoPorteador
Puede ser utilizado para cualquier modo de transporte, o cuando hay más de un modo de transporte, transporte multimodal.
 Es un Incoterm muy flexible, adecuado para todas las situaciones en las que se encarga el comprador del transporte principal.
 Por ejemplo:
•      El vendedor organiza el transporte de los locales del vendedor al lugar indicado, que puede ser una terminal o un centro detransporte. La transferencia de riesgo se lleva a cabo cuando el vehículo camión u otro llega a este lugar, listo para ser descargado - en otras palabras, el transportista es responsable de la descarga de la mercancía.(Si hay más de una compañía, entonces el riesgo de las transferencias en la entrega recae sobre el primer transportista.)
•      Si el lugar acordado es el establecimiento delvendedor, el vendedor es responsable de cargar la mercancía en el camión, etc. Ésta es una diferencia importante con EXW.
En todos los casos, el vendedor es responsable del despacho de exportación, el comprador asume todos los riesgos y costos de que las mercancías hayan sido entregadas en el lugar convenido.
 FCA es el Incoterm que debemos elegir para mercancías en contenedores donde el compradororganiza el transporte principal.

Carriage Paid To (CPT) Transporte pagado hasta
Puede ser utilizado para cualquier modo de transporte, o cuando hay más de un modo de transporte.
 El vendedor es responsable de organizar el transporte hasta el lugar designado, pero no para asegurar la mercancía hasta el lugar convenido.  Sin embargo, la entrega de los bienes se lleva a cabo, y la transferenciadel riesgo del vendedor al comprador, antes del transporte principal, en el momento en que los bienes pasan a estar a cargo del primer transportista.
A tener en cuenta
Los gastos de manipulación en la terminal(THC) son los aplicados por el operador de la terminal ya sea al comienzo o al final de la operación de transporte, o en ambos casos.
Estos gastos pueden o no ser incluidos por lacompañía en sus gastos de carga - el comprador debe preguntar si el precio de CPT incluye THC, a fin de evitar sorpresas.
 El comprador tendrá que organizar la cobertura de seguro para el transporte principal, a partir del momento en que los bienes pasan a disposición del transportista.
 
Carriage and Insurance Paid To (CIP) Transporte y seguro pagados
Puede ser utilizado para cualquier modo detransporte, o cuando hay más de un modo de transporte. El vendedor es responsable de organizar el transporte hasta el lugar convenido, y también es responsable de asegurar los bienes.
 Al igual que con CPT, la entrega de los bienes se lleva a cabo, y las transferencias de riesgo del vendedor al comprador, antes del transporte principal, en el momento en que los bienes son puestos a disposición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS