incoterms

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014













Los Términos internacionales de comercio (en inglés Incoterms o International COmmercial TErms) son una serie de términos internacionales de comercio usados en todo elmundo. También se pueden definir como normas sobre las condiciones de entrega de las mercancías.
Las emite la Cámara de Comercio Internacional
Se clasifican en 4 grupos:
Grupo E: Salida EXW - Enfábrica
Grupo F: Transporte principal no pagado
Grupo C: Transporte principal pagado
Grupo D: Llegada
Explicación de cada término
Grupo E
Eltérmino “E” es el de menor obligación para el vendedor no tirar que hacer nada más que correr las mercancías a disposición del comprador en el lugar acordado normalmente en su propio local.
EXW: Enfabrica significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir taller, fábrica,almacén, etc.) sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor.
Grupo F
Los términos “F” requieren que el vendedor entregue las mercancías para el transporte de acuerdo conlas instrucciones del comprador.- El punto en que las partes han acordado que se producirá la entrega en el término FCA ha causado dificultades debido a la gran variedad de circunstancias que puedenrodear al contrato cubierto por el término.
FCA: Franco transportista significa que el vendedor entrega la mercancía, despachada para la exportación, al transportista nombrado por el comprador en ellugar convenido. Debe observarse el lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de la mercancía en ese lugar. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor, este esresponsable de la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.
FAS: Franco al costado del buque significa que el vendedor realiza la entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS