INCOTERMS

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
CPT - Carriage Paid To (Transporte pagado hasta, lugar de destino convenido)
Índice
1.- Definición
2.- Obligaciones Comprador
3.- Obligaciones Vendedor
4.- Documentación mínima a aportar por elvendedor
5.- Medios de pago habituales
6.- Gráfico
1.- Definición
El vendedor paga el flete del transporte de la mercancía hasta el destino mencionado. El riesgo de pérdida o daño de lamercancía, así como cualquier gasto adicional debido a acontecimientos que ocurran después del momento en que la mercancía haya sido entregada al transportista, se transfiere del vendedor al comprador cuando lamercancía ha sido entregada a la custodia del transportista, habiendo abonado el vendedor el seguro de la mercancía.
Este término exige que el vendedor despache la mercancía en aduana para laexportación, además puede usarse con cualquier modo de transporte, incluido el multimodal.
2.- Obligaciones Comprador
Pagar el precio según lo dispuesto en el contrato de compraventa, además de conseguircualquier licencia de importación o autorización oficial precisas para llevar a cabo todos los trámites aduaneros para la importación de la mercancía. 
Aceptar la entrega de la mercancía y recibirdel transportista en el lugar de destino mencionado. Asumirá todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento en que hay sido entregada. Si no da aviso suficiente asumirá todos losriesgos de la mercancía a partir de la fecha convenida o de la fecha de expiración del plazo fijado para la entrega.
Pagar todos los gastos relacionados con la mercancía desde el momento en que hayasido entregada, además de pagar todos los derechos, impuestos y otras cargas oficiales, así como los costes de llevar a cabo los trámites aduaneros exigibles por importación de la mercancía.
Asumirlos riesgos de pérdida o daño de la mercancía en el país de origen cuando ésta ha sido entregada al transportista en el país de origen.
Posibilidad de contratar un seguro durante el transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS