Incoterms

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
SFOB “FREE ON BOARD” (Franco a bordo)

En el precio FOB se comprende la mercancía puesta a bordo, sobre la cubierta del buque, con todos los gastos, derechos riesgos porcuenta o cargo del vendedor hasta el momento que la mercadería haya pasado la borda del buque, flete excluido.
El vendedor cumple con sus obligaciones de entrega cuandola mercancía ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido.
El termino FOB exige que el vendedor despache la mercancía de exportación.
Este términosolo puede emplearse en el transporte por mar o por vías navegables interiores. Cuando la borda del buque no revista ningún fin práctico (como en el caso del traficoroll-on roll-off o en el containerizado), es preferible utilizar el término FCA.

CIF “INSURANCE AND FREIGHT” (Coste, seguro y flete):
La abreviatura va seguida del nombre delpuerto de destino.
Este término significa que el precio se entiende con la mercadería puesta en puerto de destino, con el flete pagado y el seguro cubierto. El vendedortiene las mismas obligaciones que bajo CFR, si bien, a demás, ha de conseguir seguro marítimo de cobertura de los riesgos del comprador de pérdidas o daño de la mercancíadurante el transporte. El vendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente.
El comprador ha de observar que, bajo el término CIF, el vendedor sólo está obligadoa conseguir seguro con cobertura mínima.
El termino CIF exige que el vendedor despache la mercancía en aduana para la exportación.
La transferencia de riesgo se producecuando el exportador envía un fax al importador notificándole que se ha depositado la mercancía en el barco concertado. El fax recibe el nombre de aviso de afectación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS