incoterms

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR
FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA
ALUMNA: Myrian Yépez fecha: 23 de Sep 2014
DOCENTE: Ec. Carolina Espín Esparza 10mo Semestre

1). INCOTERMS ((International Commerce Terms – Términos de Comercio Internacional)
Los Incoterms son reglas creadaspor la Cámara de Comercio Internacional, cuya finalidad es delimitar con precisión las obligaciones de vendedores (exportadores) y compradores (importadores) en una compraventa internacional. Son un total de once términos publicados por la Cámara de Comercio Internacional con sede en París, que definen las condiciones de entrega de la mercancía en las operaciones de compraventa internacional.
Seusan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.
1. EXW: Ex Woks – En Fábrica
El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc.
2. FCA: Free Carrier – Franco TransportistaEl vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen, que pueden ser los locales de un transitorio, una estación ferroviaria.
El vendedor se hace cargo de los costes hasta que la mercancía está situada en ese punto convenido; entre otros , la aduana del país de origen.
3. CPT: Transporte pagado hasta
El vendedor se hace cargo de todos los costes,incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino.
El riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen.
4. CIP: Transporte y Seguro pagados hasta
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegueal punto convenido en el país de destino.
El riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen.
Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario es el comprador.

5. DAT: Entregada En Terminal
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio),hasta que la mercancía se coloca en la terminal definida.
El vendedor asume los riesgos hasta ese momento.
El pago de la aduana es por cuenta del comprador
6. DAP: Entregada en lugar
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), pero no de los costes asociados a la importación, hasta que la mercancía se ponga adisposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado.
También asume los riesgos hasta ese momento.
7. DDP: Entregada Derechos Pagados
El vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino.
El comprador no realiza ningún tipo de trámite.
Los gastos de aduana de importación son asumidos por el vendedor.
8. FAS: Franco al Costado del Buque
Elvendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es al lado del barco, en el lugar de origen.
El vendedor es responsable de las gestiones y costes de la aduana de exportación.
9. FOB: Franco a Bordo
El vendedor entrega la mercancía sobre el buque.
El vendedor contrata el transporte a través de un transitorio o un consignatario, pero el coste deltransporte lo asume el comprador.
Es uno de los más usados en el comercio internacional.
10. CFR: Coste y Flete
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal hasta que la mercancía llegue al puerto de destino.
El riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen.
11. CIF: Coste, Seguro y Flete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS