Incoterms

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Respuestas Ejercicios sobre los Incoterms



a)López Pérez y Asociados debe cumplir con el pago a Fibraglass dado que el pedido había sido realizado y la mercancía ya había sido colocada para suretiro



b) Basados en la definición de EX WORKS, la empresa López Pérez y Asociados debe responder por los costos causados debido que la mercancía del proveedor se había facturado lo cualindica que no pertenecía ya al inventario del proveedor, la misma ya se encontraba dispuesta para despacho al cliente. EX WORKS indica que el proveedor prepara la mercancía y el comprador, en este casoLópez Perez y Asociados, se debe encargar del resto del proceso de compra, despacho y documentos, por lo que Manson Transports tampoco es responsable por el pago al proveedor.



c) Manson Transportsno tiene responsabilidad alguna ya que no recibió a tiempo el comunicado con la información de López Pérez y Asociados en donde se indica el detalle de los tiempos de negociación; es por esto que noretiran la mercancía según la fecha acordada por el comprador y el proveedor.



d) La responsabilidad del vendedor en EXW llega hasta la colocación de la mercancía en el lugar planificado en supropia empresa, ya sea almacén, depósito, otro y es responsabilidad del comprador coordinar el resto del proceso. En la practica la frase “Apartado para su entrega” solo nos indica que la mercancia yafue facturada, y se encuentra estibada en un lugar dentro del almacen del vendedor para ser tomada por el comprador.

El incoterms FOB indica que la responsabilidad del vendedor es decir Fibraglassse termina cando la mercancia sobrepasa la borda del buqe pero debido a que la mercancia fue retirada mucho despues de la fecha de entrega pautada debe hacerse responsable el comprador

Lopez Perez yAsociados debe hacerse responsable ya que la fecha de ntrega pautada fue el 7 de mayo y esta se relizo con un retraso originado por la naiviera y el agente aduanl.

A pesar de que Fibraglass ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS