Incoterms

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


CASO No. 1


Frutal S.A. es una empresa agroindustrial situada al norte del Perú, cosecha mangos y melones de óptima calidad. Aurelio Angulo, gerente general, recibió la solicitud deVegetable Market Inc. de Inglaterra para suministrarle mangos y melones a Italia e Inglaterra. La importadora inglesa solicitó mango haden y melón piel de sapo, 70 toneladas de mango y 50 toneladas de melonesfrescos, en términos FOB – Callao. El precio es: mango 1.54 US$ y del melón 2.15 US$, por kilo. La modalidad de pago: “pago posterior a la entrega, consignación a precio fijo”, depositado en la cta.cte. en dólares americanos Nº 191-0000389-0-15 del Banco Continental, swift Nº 4230. El envío se realizaría a través de 4 embarques: el 22 de abril (35 Ton de mangos); el 04 de mayo (30 Ton demangos); el 10 de mayo (20 Ton de melones y 5 Ton de mangos); y el ultimo sería el 14 de mayo (30 Ton de melones); todos en el 2011.

Al tramitar el primer envío, la DAM recayó en el canal ámbar. LaAduana solicitó la presentación del certificado del SENASA que Frutal debió tramitar ante la autoridad competente. Frutal trato de arreglar el problema, alegando presentarlo para el segundo envío o podríaarreglarlo con los 3 hermanos Franklin. S.A. La autoridad aduanera rechaza la propuesta y decide levantar un acta como incidente, otorgando un plazo de 3 días para subsanar. Frutal S.A. considero queno podría tramitar el certificado y decidió dejar en abandono voluntario la mercadería, presentando una carta al día siguiente ante la Administración Aduanera. No obstante, la mercadería fuerechazada.




Responda las siguientes preguntas:

1.- ¿Puede utilizar el exportador una DSE en el presente caso?. Explique.
2.- ¿Qué documentos debe presentar el exportador a la Aduana, según elcaso?.
3.- ¿A pesar de recaer en el canal ámbar, la Aduana puede solicitar la presentación de documentos adicionales? Explique.
4.- ¿Es aplicable el artículo Nº 201 del Reglamento de la LGA al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS