Incoterms

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
ms

APUNTE Nº 1
INCOTERMS 2000



INCOTERMS 2000

GRUPO E

1. EXW Ex Works, Ex - Factory, Ex – Plantation / En Fábrica

Medio de Transporte: Polivalente

La únicaresponsabilidad del vendedor es situar las mercancías a disposición del comprador en su establecimiento. Salvo acuerdo contrario, el vendedor no tiene obligación de cargar las mercancías en el vehículo provistopor el comprador. Los gastos y los riesgos del transporte corren de cargo del comprador, desde este punto al lugar de destino. Este término representa una obligación mínima del vendedor.

GRUPO F2. FCA. Free Carrier / Libre Transportista

Medio de Transporte: Polivalente

El comprador escoge el medio de transporte y el transportista. Asimismo, paga el transporte principal. Elvendedor habrá cumplido con sus obligaciones en cuanto entregue las mercancías al transportista elegido por el comprador, en el lugar convenido. Si no se precisa ese lugar, el vendedor puede escoger lo quemás le convenga. La transferencia de los riesgos y gastos se produce cuando el transportista se hace cargo de la mercancía. Si se trata de camiones, vagones, contenedores completos, el vendedor ha decargar las mercancías y el comprador descargarlas por su cuenta y riesgo. Los trámites de Aduanas corren a cargo del vendedor. La entrega de las mercancías puede hacerse a untransitario-transportista.

3. FAS Free Alongside Ship / Libre al Costado de la Nave

Medio de Transporte: Marítimo

La transferencia de los riesgos y gastos se produce en el muelle, al costado del buque obien sobre gabarras. El comprador corre con los gastos de Aduanas para la exportación, elige el buque y paga el flete marítimo.

4. FOB Free on Board / Libre a Bordo

Medio de Transporte:Marítimo

El vendedor debe colocar la mercancía a bordo del buque en el puerto especificado en el contrato de venta. El comprador selecciona el buque y paga el flete marítimo. La transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS