Incoterms

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI
CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y MARKETIG ESTRATÉGICO
-------------------------------------------------
CURSO: COMERCIO Y NEGOCIO INTENACIONAL

INCOTERMS

1. QUE ES INCOTERMS?

Internacional - Comercial - Terms

La finalidad de los INCOTERMS es establecer un conjunto de reglas internacionales uniformes para interpretar los términos másutilizados en el comercio internacional, para evitar en lo posible las incertidumbres que tienen dichos términos en países diferentes.

2. INCOTERMS REGULA LOS 4 GRANDES PROBLEMAS QUE CONFORMA TODA TRANSACCIÓN COMERCIAL CUALES SON:

Entrega de mercancía
Transmisión de los riesgos
Distribución de los gastos
Tramites documentales

3. ¿QUE ES UNA TRANSACCION COMERCIAL?

Transaccióncomercial es todo aquello que ocurre cuando hay un intercambio financiero correspondiente a la compra o venta de un bien o servicio.

4. ¿EN QUE AÑO FUERON ESTABLECIDOS LOS INCOTERMS Y EN DONDE?

En1936 por la cámara de comercio internacional con sede en París.

5. CUANTOS INCOTERMS EXISTEN Y CUALES SON LAS CATEGORIAS?

13 incoterms y cuatro categorías.

6. DESCRIBIR SOBRE CADACATEGORIA
• E: EXW único término por el que el vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en el local del vendedor.
• F: FCA, FAS y FOB, el vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador.
• C: CFR, CIF, CPT y CIP, el vendedor contrata el transporte sin asumir riesgos de pérdida o daño de la mercancía o costos adicionales después dela carga y despacho.
• D: DAF, DES, DEQ, DDU y DDP, el vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino.
7. INCOTERMS - EN FABRICA
EXW "EX WORK" (en fábrica).
El vendedor se obliga a poner a disposición del comprador en su establecimiento o lugar convenido (fábrica, taller, almacén, etc.), sin despacharla para la exportación ni efectuar lacarga en el vehículo receptor, concluyendo sus obligaciones.
8. INCOTERMS - FRANCO AL COSTADO DE BUQUE.
FAS "FREE ALONGSIDE SHIP" (franco al costado del buque).
La entrega de la mercancía se realiza cuando es colocada por el vendedor al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Son por cuenta del comprador todos los costes y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde esemomento. Este incoterm exige al vendedor despachar la mercancía en aduana para la exportación.

9. INCOTERMS – FRANCO ABORDO.
FOB "FREE ON BOARD" (Franco a bordo).
El vendedor tiene la obligación de cargar la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque especificado en el contrato de venta. El comprador selecciona el buque y paga el flete marítimo. La transferencia de riesgos ygastos se produce cuando la mercancía rebasa la borda del buque. El vendedor se encarga de los trámites para la exportación.
10. INCOTERMS – FRANCO TRANSPORTISTA
FCA "FREE CARRIER" (franco transportista).
El vendedor entrega la mercancía y la despacha para la exportación al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. El lugar de entrega elegido determina las obligaciones decarga y descarga de la mercancía en ese lugar: si la entrega tiene lugar en los locales de vendedor, éste es responsable de la carga; si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no el responsable de la descarga.
11. INCOTERMS – COSTE Y FLETE
CFR "COST AND FREIGHT" (coste y flete).
El vendedor paga los gastos de transporte y otros necesarios para que la mercancía llegue alpuerto convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transmite de vendedor a comprador una vez haya sido entregada está a bordo del buque en el puerto de embarque y haya traspasado la borda del mismo. También exige que el vendedor despache la mercancía de exportación. El seguro es a cargo del comprador
12. INCOTERMS – COSTE, SEGURO Y FLETE.
CIF "COST, INSURANCE AND FREIGHT”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS