Incoterms

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
INCOTERM (International Commerce terms)
Los incoterms fueron creados por la Cámara de Comercio Internacional, con el objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior y la integración delcontrato de compra-venta internacional o su equivalente.
Finalidad
Establecer un conjunto de términos y reglas de carácter facultativo que permita acordar los derechos y las obligaciones tanto delvendedor como del comprador en las transacciones de Comercio Internacional.
Tipos de incoterms
* EX WORKS (EXW) En fábrica: El vendedor cumple con sus obligaciones una vez que se pone la mercancíaa disposición del comprador en su fábrica, taller, almacén o establecimiento. Es decir el comprador se encarga de realizar todas las operaciones, cubriendo los gastos, los seguros y los trámites,necesarios.

* EX WORK ( EXW LOAD) En fábrica cargado: Son las mismas obligaciones para el vendedor salvo que este tiene que cargar la mercancía en el transporte contratado por el importador.
NOTA:las dos modalidades aplican a cualquier tipo de transporte.
* FREE CARRIER AT (FCA) Libre transportista: El vendedor cumple con sus obligaciones una vez que entrega la mercancía en el lugarconvenido del país de origen, encargándose de realizar el trámite de exportación. El lugar convenido puede ser un puerto, un aeropuerto o alguno de carga. Los gastos, trámites y riesgos subsecuentes están acargo del comprador.
NOTA: Aplica a cualquier tipo de transporte.
* FREE ALONGSTONE SHIP (FAS) Libre a un costado del buque: El vendedor cumple con sus obligaciones cuando entrega la mercancíaen el muelle del puerto de origen realizando también los trámites de exportación. El comprador se encarga de subir la mercancía al buque y de todas las operaciones restantes.
NOTA: Aplica solo paratransportes marítimos.
* FREE ON BOARD (FOB) Libre a bordo: El vendedor cumple con sus obligaciones cuando ha dejado la mercancía sobre el buque en el puerto de origen realizando la maniobra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS