Incoterms

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
INCOTERMS

Los incoterms significa international comercial terms, que términos españoles podemos señalar que son términos internacionales de comercio. Son términos estándares de comercio utilizadoscon mayor frecuencia en los contratos internacionales de ventas, estos fueron diseñados por la Cámara internacional de comercio (ICC).

Así mismo son denominadas también clausulas de precio, puescada termino permite determinar los elementos que la componen, es decir la selección del incoterm influye sobre el costo del contrato.

Así mismo se dice que los incoterms son normas acerca de lascondiciones de entrega de las mercancías, como del pago a efectuar.
El propósito de los incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos mas usadosen el comercio internacional
Así mismo los incoterms se determinan por el alcance del precio, en qué momento y dónde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercancía del vendedor hacia elcomprador, el lugar de entrega de la mercancía, quién contrata y paga el transporte, quién contrata y paga el seguro, qué documentos tramita cada parte y su costo.
Así mismo los incoterms se agrupanen cuatro categorías: E, F, C, D en un total de trece términos.
En el grupo E podemos encontrar el EXW (Ex Works) que establece el lugar determinado, donde el vendedor hace la mercancía disponible ensus instalaciones y las entrega de sus instalaciones. El coste de flete corre por responsabilidad del comprador desde las instalaciones del vendedor hasta el destino final.
Así mismo en el grupo Fque establece el transporte principal no pagado, establece el FCA. (Free Carrier) que establece el lugar determinado donde el vendedor cede la mercancía, lista para ser exportada, a la empresatransportista (determinada por el comprador) en el lugar acordado. En este termino es valido para todo tipo de transporte incluyendo transporte aéreo, ferroviario, terrestre o en contendores/que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS