Incoterms

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
LA COMPETITIVIDAD UNA PELIGROSA OBSESION
En este capitulo nos habla de porque por el simple echo de competir entre países se convierte en una peligrosa obsesión porque puede dejar un sin numero de países endeudados ya sea en campo de la salud o el comercio por unos gastos inútiles y bajos salarios puesto que para ser competitivos es necesaria la tecnología y para ello hay que hacer un recortede personal ya que la maquinaria remplaza la mano de obra y esto nos lleva al desempleo
Delors explico que la causa de desempleo europeo era una falta de competitividad con los estados unidos y Japón y su solución era un programa de inversión en infraestructura y alta tecnología, cuando decimos que una nación no es competitividad es como una combinación de comportamiento comercial favorabley algo mas, es la habilidad que tiene un país para vender en extranjero mas de lo que compra y producir bienes y servicios que pasen la prueba de la competencia internacional pero un superávit comercial puede ser una debilidad y un déficit una señal de fortaleza.
Para una economía con muy poco comercio internacional la competitividad llega ser una manera de decir productividad y Nada tendríaque ver con competencia internacional, como comercio es un factor tan pequeño de la economía el nivel de la tasa de cambio es una influencia menor en el estándar de vida. La medida de estándar del crecimiento económico es por supuesto el PNB real una medida que divide el valor de los bienes y servicios producidos por índices de precio apropiados para llegar a un estimado real de la producciónnacional.
LA DEMOSTRACION DE MI PUNTO DE VISTA
Las mayores potencias económicas están involucradas en una competencia de gane o pierde por los mercados mundiales. Las industrias de alta tecnología descritas comúnmente como sectores de alto valor tienen realmente un valor agregado por cada trabajador bastante menor que sectores tradicionales de industria pesada de alto volumen. Todos nosequivocamos, pero es sorprendente cuando se supone que los expertos en competencia internacional no tienen ni siquiera una idea vaga de lo q es el déficit comercial de los Estados Unidos o no saben como buscar una estadística industrial estándar, los trabajadores de la manufactura de los Estados Unidos son muchos mas productivos que su contraparte en el tercer mundo. La productividad en el sector de losservicios afecta los salarios reales de los trabajadores de la manufactura los cuales no son tan altos, los salarios reales dependen de la productividad en conjunto de la economía sin ninguna presunción de que la productividad del sector de la economía o en sectores de comercio internacional en general, merece mas atención o promoción activa que la productividad en otras partes.
Los economistas dehoy en día dan a conocer una versión errada y hay una ignorancia en los sectores del gobierno y de empresas y lo único que quieren es crear productos para lanzarlos al mercado mundial para satisfacer o sorprender las necesidades de los demandantes la cual nos lleva a cometer muchos errores en conceptos y datos.
COMERCIO, EMPLEOS Y SALARIOS
Los trabajadores altamente educados han vistoincrementar su compensación; los salarios reales de los obreros han caído desde el 73.
El estancamiento de los salarios de E.U. ha sido por el fracaso para competir eficientemente en una economía mundial, ha sido una falta de habilidad de muchas firmas para vender en los mercados mundiales, por eso las importaciones vienen cada vez más de países de tercer mundo con sus enormes reservas de trabajadores nocalificados.
Del crecimiento del ingreso real ha disminuido casi enteramente por razones domesticas y el creciente comercio internacional no es responsable por el descenso en los salarios de los trabajadores E.U. menos educados se ha vuelto como culpar a las crecientes importaciones por la desindustrialización, las importaciones crecieron mientras la industria creció.
Muchas firmas dieron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS