Incoterms

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
A menudo las partes de un contrato tienen un conocimiento impreciso de las distintas prácticas comerciales utilizadas en sus países respectivos. Esto puede dar pie a malentendidos, litigiosy procesos, todo lo cual implica pérdida de tiempo y dinero.

Para solucionar estos problemas, la Cámara de Comercio Internacional (Organismo no gubernamental al servicio del comerciomundial ) publicó por primera vez en 1936 una serie de reglas internacionales para interpretación de los términos comerciales. Dichas reglas fueron conocidas con el nombre de "Incoterms 1936".Se han ido introduciendo modificaciones y añadidos en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990 y ahora en el 2000, siempre con el fin de ponerlas al día respecto de las prácticas comercialesinternacionales en vigor.

Así, en la revisión de 1990, la inclusión de cláusulas relativas a la obligación del vendedor de proporcionar la prueba de la entrega permitió reemplazar losdocumentos de papel (tales como facturas comerciales, documentos requeridos para el despacho de aduana o documentos que prueben la entrega de la mercancía, así como los documentos de transporte)por mensajes de intercambio electrónico de datos (EDI), siempre que las partes hubieran antes acordado comunicarse electrónicamente. Asimismo, el término FCA (Franco transportista... lugarconvenido), introducido en la revisión de 1980, se adaptó para que pudiera aplicarse a toda clase de transportes, suprimiendose los términos relativos a determinados medios de transporte(tales como FOR/FOT y FOB aeropuerto).

En la revisión 2000 se procuró que las palabras usadas reflejaran clara y fielmente la práctica comercial. Además, se introdujeron cambios sustantivosen dos áreas:
-- las obligaciones de despacho aduanero de las mercancías y pago de los derechos en condiciones FAS y DEQ; y
-- las obligaciones de cargar y descargar en condiciones FCA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS