Incredula

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Biografía e ideología

(Iosif o Jossif Vissariónovich Dzhugashvili) Dictador soviético (Gori, Georgia, 1879 - Moscú, 1953). Era hijo de un zapatero pobre y alcohólico de la región caucásica de Georgia, sometida a la Rusia de los zares. Quedó huérfano muy temprano y estudió en un seminario eclesiástico, de donde fue expulsado por sus ideas revolucionarias (1899). Entonces se unió a la luchaclandestina de los socialistas rusos contra el régimen zarista. Cuando en 1903 se escindió el Partido Socialdemócrata, siguió a la facción bolchevique que encabezaba Lenin.
Fue un militante activo y perseguido hasta el triunfo de la Revolución bolchevique de 1917, época de la que procede su sobrenombre de Stalin («hombre de acero»). La lealtad a Lenin y la falta de ideas propias le permitieronascender en la burocracia
 del partido (rebautizado como Partido Comunista), hasta llegar a secretario general en 1922.
Stalin cmprendió entonces una pugna con Trotski por la sucesión de Lenin.
Stalin maniobró aprovechando su control sobre la información y sobre el aparato del Partido, aliándose con Zinoviev y Kamenev hasta imponerse a Trotski. La lucha por el poder se disfrazó de argumentosideológicos, defendiendo cada bando una estrategia para consolidar el régimen comunista: la construcción del socialismo en un solo país (Stalin) contra la revolución permanente a escala mundial (Trotski).
Stalin una vez en el podes se centra en interpretar y aplicar los ideales marxistas-leninistas (afirmaban que la riqueza sólo es fruto del trabajo; el capital carece de valor y los obreros no deben estarretribuidos con salarios, sino percibir los beneficios de su esfuerzo.
El marxismo afirmaba que llegaría el tiempo en que los capitalistas fueran pocos y los proletarios muchos, momento propicio para desencadenar la Revolución Socialista, etapa de transición para construir una sociedad sin clases ni Estado, en donde todos vivan de lo que produzcan y no de lo que posean ). Aunque Stalin no estabatan preocupado por los ideales sino mas por su poder y por el de la URSS.
El stalinismo es la version totalitaria y nacionalista que termino por adoptar el comunismo ruso bolchevique,



ASPECTO POLITICO

El mecanismo utilizado por Stalin para llevar a cabo su política y acallar las voces disidentes, fue el régimen de terror. Éste afectó a señalados líderes de la revolución, oficiales delejército, cuadros, militantes del PCUS, intelectuales y técnicos responsables de la planificación económica.
Las purgas o depuraciones más intensas se desarrollaron entre 1933 y 1939.
El instrumento empleado para llevar a cabo la represión fue el NKVD (Comisariado del Pueblo para Asuntos Interiores), policía de carácter político. Esta policía era la encargada llevar a cabo las detenciones,interrogatorios y ejecuciones de aquellos considerados desafectos al régimen, Miles de éstos fueron enviados a campos de concentración (gulags), donde fueron sometidos en condiciones infrahumanas a trabajos forzados. En total perecieron víctimas de esta situación no menos de tres millones de personas.En 1938, cuando cesaron las purgas, unos diez millones de personas habían sido en mayor o menor gradorepresaliadas por el régimen estalinista.

1.1.- Características.
• El Partido domina totalmente al Estado y a la Sociedad.
• Identificación del partido y el Estado.
• El Partido es la reencarnación de la Revolución Proletaria (de Octubre).
• El Partido está controlado por el Comité Central, que está dirigido por Stalin
• Stalin tiene todos los poderes. Establece con esto un totalitarismo.Stalin establece el culto a la personalidad. Él es alguien superior a todos los demás (los que le adoran). Y a demás somete con gran dureza a cualquier disidente castigándolo con la cárcel, la muerte o el exilio.


ASPECTO ECONOMICO

Caracteristicas
Controla Absolutamente la Economía a través de una amplia burocracia .La que controla lo que hay que producir, consumir, ahorrar, e invertir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Creyente Incredulo
  • Juan el incrédulo
  • Un Joven Incredulo
  • Fe O Incredulidad
  • El conyugue incredulo
  • El poder de la incredulidad
  • Incredulidad
  • A que se refiere la Biblia con el termino incredulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS