Increible... y arrecho al mismo tiempo....

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Jason Michael Statham (Sydenham, Londres, 12 de septiembre de 1967),1 es un actor de cine británico, conocido por sus papeles en las películas de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels,Blitz, Snatch y Revólver, así como en Crank, 1 y 2, y la trilogía de The Transporter. Statham nació en Sydenham, Londres, hijo de Eileen (nacida Yates) y Barry Statham, bailarina y cantante de salónrespectivamente. 2 Se crió en Great Yarmouth, Norfolk, y, no queriendo seguir la carrera de su padre, llegó a trabajar en un puesto del mercado local. Se decantó por el arte. Creció con Vinnie Jones conquien luego actuó en el film Mean Machine: Jugar duro, de 2001, y que fue quien lo presentó en la Asociación de Fútbol, deporte al que jugó en la escuela primaria local (1978-83). Pero su verdaderapasión fue el salto de trampolín llegando a terminar 12º en el Campeonato del Mundo de 1992.3 También fue miembro del Equipo Nacional Británico de Salto de Trampolín durante doce años.3 Fue modelo antes deser actor,4 y gracias a su trabajo como modelo para la empresa de moda French Connection, obtuvo una audición para su debut como Bacon en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998),dirigida por Guy Ritchie. Debido al éxito conseguido en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, volvió a unirse con Guy Ritchie para la película Snatch: cerdos y diamantes en 2000, junto a actores como BradPitt, Dennis Farina y Benicio del Toro.
Después de Snatch actuó en Turn It Up (2000), con el rapero estadounidense Ja Rule, seguido por papeles secundarios en Ghosts of Mars (2001), El único (2001),con Jet Li y bajo la dirección de James Wong, y en Mean Machine (2001), junto con Vinnie Jones.
En 2002, después de realizar papeles secundarios, obtuvo finalmente un papel principal, el de FrankMartin en The Transporter. Statham también actuó en el remake de The Italian Job. Tras realizar un cameo en Collateral (2004) y trabajar en Cellular (2004), en 2005 protagonizó la primera secuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Yo Mismo Y El Tiempo
  • Víctimas y victimarios al mismo tiempo
  • Su Programa Es Al Mismo Tiempo Un Efecto Y Una Causa
  • El Pasado, Presente Y Futuro Un Mismo Tiempo
  • yo, yo misma y el tiempo
  • Arrecho
  • yo yo misma y el tiempo
  • Yo, Yo Misma Y El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS