Incremento De La Violencia En El Salvador

Páginas: 34 (8295 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Colegio Bautista, San salvador

Incremento de la violencia en El Salvador

Asignatura:
Estudios Sociales

Docente:

Grupo de estudiantes:
Flores Asencio, Jonathan Ismael

Grado:
Segundo año de Bachillerato General “A”

Fecha de entrega: 7 de marzo 2012


Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………iiiObjetivos………………………………………………………………………………………………….……..…………...4
Justificación………………………………………………………………………….……………………………………….5
Desarrollo del trabajo………………………………………………….…………………………………………….....6
Conclusión………………………………………………………………………………..…………………………………28
Recomendación…………………………………………………………………………………………………………..30
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………….31

I. Introducción
El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el análisis realizado sobre la violencia y como han alcanzado niveles que rebasan lasposibilidades técnicas y humanas de muchos países latinoamericanos.
En El Salvador, en los últimos años , la delincuencia ha ascendido con a celeridad y puede convertirse peligrosamente en símbolo de violencia social, es decir, que pareciera ser que el uso de la violencia en actividades delincuenciales conlleva a la innecesaria demostración simbólica del poder en la que cada acto delictivoviolento conlleva una condición de poder sobre el subordinado, que en este caso resulta ser la víctima.

II. Objetivos
3.1. Objetivo general
Analizar como la violencia en El Salvador a alcanzado niveles que rebasan las posibilidades técnicas y humanas de muchos países latinoamericanos y como en los últimos años, la delincuencia ha ascendido con a celeridad en nuestro país.3.2. Objetivos específicos
1. Describir la magnitud de la situación de violencia en El Salvador
2. Identificar el estado de la violencia contra las personas en El Salvador
3. Detallar el estado de la violencia contra la propiedad en El Salvador
4. Caracterizar el estado de la violencia en la actualidad en El Salvador


III. Justificación
El presente trabajo es vitalimportancia porque intenta establecer la magnitud del problema de la violencia en la actualidad, tomando como base la investigación en diferentes registros y documentos de distintas instituciones relacionadas con el seguimiento del delito en El Salvador. El trabajo menciona que el nivel de violencia no sólo se expresa en distintos indicadores de muerte por violencia intencional sino también en la violenciacontra la propiedad. Además, la revisión de las estadísticas de años anteriores afirman que el problema de la violencia no es nuevo en El Salvador; en años pasados –antes de la guerra-, este país tenía una de las tasas de homicidios más altas de la región, lo cual es necesario conocerlo y compartirlo en trabajos grupales como este.

IV. Desarrollo del trabajo
4.1. Magnitud de la violencia en ElSalvador
Para entender y aproximarse a la magnitud del problema de la violencia en El Salvador es necesario partir brevemente de la manera en que los salvadoreños ven el problema en la actualidad. Sin intentar sustituir las cifras objetivas, los datos subjetivos pueden ayudar a entender la dimensión del problema que presentan las estadísticas de violencia en El Salvador. Para la mayoría de losciudadanos salvadoreños, la violencia significa delincuencia y como tal es identificada como uno de los más graves problemas nacionales del momento. Esto no es fortuito y, más bien, parece responder a un proceso histórico en el cual la violencia siempre ha acompañado la vida nacional.
 Según la Figura 1, elaborada con base en la serie de encuestas de opinión pública del Instituto Universitario deOpinión Pública desde 1986, en la década de los ochenta las preocupaciones principales de los salvadoreños se centraban en la situación económica del país y en el conflicto bélico; en esos años, la violencia de la guerra y la crisis económica constituían unánimemente los principales problemas del país. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En El Salvador
  • Factores que incrementan la violencia juvenil
  • Incremento de la violencia en méxico
  • Factores que incrementan la violencia juvenil
  • Violencia Intrafamiliar El Salvador
  • REPORTE VIOLENCIA EN EL SALVADOR
  • Estudios De Violencia En El Salvador Con Anovas
  • Violencia de Género en el país de El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS