Incremento De Ventas Expendio Bimbo

Páginas: 21 (5011 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TEMA:
INCREMENTO DE VENTAS






PLANEACION ESTRATÉGICA PARA EL INCREMENTO DE VENTAS EN EL EXPENDIO BIMBO DE VILLA CUICHAPA, MOLOACAN, VERACRUZ.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder global en panificación. Tiene una gran cantidad de productos bajo muchas marcas de prestigio que manejan; algunas de ellas son Bimbo, Marinela, Tía Rosa, Oroweat, Lara,entre muchas más; mismos que son distribuidos en muchos establecimientos del país para su venta al público. Para esto la empresa ha tomado en cuenta muchas estrategias de venta para llegar hasta donde está ahora.
Lo anterior nos da la idea de que esta es una empresa muy eficiente en lo que hace, gracias a la dedicación y las estrategias que ha adoptado para su producción, distribución, ventas depan y derivados, pero que a pesar de todo estos principios implementados se presenta un problemática resaltante en el tiempo de consumo que estos productos tienen, ya que este no siempre es suficiente para ser vendido al público y que al expirar de alguna manera tenían que deshacerse de ellos.
A esto rezagado se le daba salida tirándolo o donándolo a fundaciones, pero estas acciones generabanperdidas que en cierto tiempo transcurrido se hacían lamentables, fue de ahí donde nació la idea o mejor dicho la necesidad de realizar una mejor opción que permitiera aprovechar al máximo lo producido y que ayudara a recuperar lo invertido.
Fue así como surgieron las concesiones de expendios de pan frio o de segunda selección; creados con el fin de aprovechar todo aquello que no se logrovender en los establecimientos a los que se distribuye este producto
Estos expendios se manejan con gran cuidado y aunque la empresa no se involucra directamente, especifica en el contrato de los que adquieren la concesión, la manera en la que el producto debe de trabajarse hablando desde su forma de acomodar el pan, como los exhibidores, el color de la pintura del establecimiento (que siempre esblanco ya que lo que debe resaltar es el producto), la ubicación del inmueble así como requisitos que este debe tener para su uso; como son el tener piso con loseta, techo de losa, un espacio adecuado para todo el mobiliario necesario, que cuente con espacio para una bodega, indica también como y donde colocar la propaganda o anuncio de la empresa, así como el manejo de producto que no da tiempode vender ya sea porque se venció o porque se echa a perder antes de que expire su caducidad, que normalmente son de 3 días a una semana.
Aplicar estas normas establecidas en el contrato para los “Expendios Bimbo” hacen de este una microempresa de calidad; pero aun bajo todas estas circunstancias empleadas en este negocio; existe una problemática que afectan ya no a la empresa directamente,si no al concesionario.
El problema que se desea plantear comienza cuando existe un clima desfavorable para la venta como el calor, o una temporada de escases económica en el cliente cómo puede el inicio de clases en las escuelas. Entonces el pan que se recibe para el expendio llega a su fecha límite de exhibición y no es logrado vender, aun con todos los cuidados y medidas que se toman para suventa. Esto genera no siempre, pero en ocasiones perdidas lamentables para el microempresario.
El concesionario tiene la responsabilidad de ir por el producto hasta la bodega de Bimbo más cercana 3 veces por semana, y de la cantidad de producto adquirida se pierde de un 2% o 3% semanalmente; dicho porcentaje representan $100 o más a la semana que al mes serian $400.
Entonces se quiere lograrplanear una estrategia o implementar algo innovador para el expendio de Villa Cuichapa que sea eficaz para que ya no exista perdida de productos y así se salvaguarde la inversión hecha en este, lográndose vender al público. Todo esto sin perder el objetivo de este negocio el cual es brindarle al publico calidad de producto a un costo ajustable a su bolsillo y deleitando su paladar con el sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incremento De Ventas
  • Incremento De Ventas
  • Ventas Bimbo
  • ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS
  • INCREMENTO DE INGRESOS POR VENTA DE QUINUA
  • 100 maneras de incrementar sus ventas
  • Estrategia para incrementar ventas
  • Canales de venta bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS