Incremento del co2 en la atmosfera

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Como se ha incrementado de la concentración de CO2 en la atmosfera
La concentración atmosférica del CO2 ha sufrido un considerable aumento en el siglo XX, especialmente en sus últimas décadas.Antes del comienzo de la revolución industrial (hacia 1751, cuando el escocés James Watt inventó la máquina de vapor) la concentración de CO2 en la Atmósfera era de unas 280 partes por millón de lamezcla de gases del aire (el 0,028%) y a principios del siglo XXI alcanza hoy unas 375 ppmv (el 0,037%).
La atmósfera actual contiene unas 750 peta gramos de carbono en forma de CO2 (un peta gramo (Pg.)equivale a una giga tonelada (Gt), es decir, a mil millones de toneladas).
En las últimas décadas, sin tener en cuenta las variaciones estacionales, el incremento anual de la concentración de CO2 enel aire ha sido por término medio de 1,5 ppm (partes por millón), es decir, un 0,5 % por año, lo que supone en cantidades absolutas unos 3 Pg. de carbono por año.

Causas del incremento del CO2
Secalcula que la humanidad ha ido modificando de tal forma el paisaje terrestre —debido al desarrollo de la agricultura, la ganadería, las actividades forestales, etc. — que ha provocado a lo largo dela historia un traspaso de unos 200 Pg. de carbono desde los ecosistemas continentales hacia la atmósfera y los océanos. Por otra parte, la quema de combustibles fósiles durante la época industrial haemitido en total una cantidad todavía mayor de carbono, unos 250 Pg. En la actualidad se estima en algo más de 6 Pg. la cantidad de carbono fósil quemado al año en todo el mundo y en aproximadamente1,6 Pg. la cantidad de carbono emitido por la deforestación tropical y otras prácticas agrícolas. Otra cantidad mucho menor, del orden de 0,1 Pg. de carbono, procede de la roca caliza utilizada en lafabricación de cemento. En total, por lo tanto, debido al uso de combustibles fósiles y a la deforestación se emiten a la atmósfera cada año más de 7 Pg. de carbono.

Alternativas de uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se ha incrementado la concentraci n de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado
  • incremento del CO2
  • Co2 Atmosferico
  • como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmósfera y que lo ha incrementado
  • La prevención de riesgos ante el incremento de co2
  • Como se ha incrementado la concentración de co2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.
  • ¿Cómo se ha incrementado la concentración de el CO2 en la atmósfera y que lo ha ocasionado?
  • Incremento Del Co2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS