Incretinas Traducido

Páginas: 23 (5603 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Incretinas: Desde el concepto de su uso en el tratamiento de diabetes tipo 2. Parte A: Incretinas: Conceptos y funciones fisiológicas.
Resumen.
Este artículo es una breve reseña del concepto de incretinas y describe los efectos biológicos de dos incretinas identificadas hasta ahora: la glucosa polipeptídica insulinotropica dependiente (GIP); y el glucagón-como péptido-1 (GLP-1). GIP estárelacionada con las células K del duodeno, mientras que GLP-1 está relacionada con las células K del íleon distal, en respuesta a la absorción de nutrientes. GIP y GLP-1 estimula la biosíntesis de insulina y la secreción de insulina de manera dependiente de glucosa. Además, incrementan la masa de células beta. GIP tiene un efecto en el tejido adiposo para facilitar la disposición eficiente de laabsorción de grasa y, así poder ser involucrada en el desarrollo de la obesidad. GLP-1 tiene efectos específicos sobre las células alfas pancreáticas, el hipotálamo, gastrointestinal y el sistema cardiovascular. Por la inhibición en la secreción de glucagón y en el retraso del vaciado gástrico, GLP-1 juega un rol importante en la homeostasis de la glucosa y por inhibición en la ingesta de alimentos,previene el incremento en el peso corporal. Como los efectos metabólicos de GIP son mitigados en la diabetes tipo 2, este péptido no puede ser usado en una terapia eficiente para la diabetes. Por el contrario, los efectos de GIP-1 son preservar en altas concentraciones en la diabetes tipo 2, esto hace de este péptido muy interesante para el tratamiento de la diabetes, tema que será discutido en lasegunda parte de esta reseña.
Palabras claves: hormonas incretinas; GIP; GIP-1: Secreción de insulina; Secreción de glucagón; Tejido adiposo; ingesta de alimentos; vaciado gástrico.
1. Introducción.
Como el objetivo de este presente artículo es discutir el uso de incretinas en el tratamiento de diabetes tipo 2, tiene sentido que primero se describa brevemente la hormona y las anormalidadesmetabólicas en diabetes tipo 2 que podrían beneficiarse del tratamiento, tales como incretina.
La diabetes tipo dos se caracteriza por dos defectos importantes:
Un defecto en la acción de la insulina en el musculo esquelético e hígado (resistencia a la insulina);
Y un defecto bifuncional en la secreción de la hormona pancreática caracterizada por:
Una incapacidad de las células betas para incrementar lasecreción de insulina para compensar la resistencia a la insulina.
Y un incremento en la secreción de glucagón por células alfa a pesar de la hiperglicemia.
La incapacidad para compensar la resistencia a la insulina es el resultado de la pérdida de masa de células beta en diabetes tipo 2 principalmente debido a la apoptosis de células beta inducido por glucolipotoxicity. Además, la cinética de lasecreción de insulina también es notablemente alterada en el periodo de post-absorción. En efecto, la fase temprana de liberación es mitigada en diabetes tipo 2 y lleva a una disminución en la capacidad de la insulina para inhibir la producción de la glucosa hepática en el periodo postprandial. Como la secreción de glucagón no es inhibida normalmente por hiperglicemia en el estado depost-absorción, incrementa la secreción de glucagón lo cual sostiene la producción de glucosa en el hígado, lo que explica las excursiones (¿?) hiperglicemicas observadas después de una comida. El defecto en la acción de la insulina (resistencia a la insulina) no es discutido aquí, ya que no es un objetivo directo de las hormonas incretinas.
2. Concepto de incretina.
La idea de que algunos factores producidospor la mucosa intestinal en respuesta a la ingestión de nutrientes es capaz de estimular la salida de sustancias desde el páncreas endocrino, por ello se reducen los niveles de glucosa en la sangre, fue introducido por primera vez en el año 1900. Sin embargo, el concepto incretina fue desarrollado después de la introducción del radioinmunoensayo de insulina por Yalow y Berson. Se demostró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incretinas
  • Incretinas
  • Traduc..
  • traduca
  • traducir
  • Traducido
  • traducir
  • Traduc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS