Incubadora De Bacterias

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Incubadora de Bacterias

Las incubadoras son equipos que se utilizan para mantener el desarrollo microbiológico progresivo de cultivos, regulando factores de crecimiento viables como por ejemplo latemperatura, la humedad y la ventilación. Las incubadoras vienen en distintos tamaños (por ejemplo, tan pequeñas como una computadora portátil o tan grandes como una habitación pequeña) para ajustarsea los distintos requerimientos. Algunas con calidad superior incluyen la capacidad de controlar temperaturas extremadamente bajas (incubadoras microbiológicas), humedad y niveles de dióxido decarbono (incubadoras para cultivos celulares).
Las bajas temperaturas (por debajo de 18ºC.) pueden malograr un cultivo y relentizar mucho la fermentación. Los microorganismos activos se aletargan y algunosmorirán acrecentando el riesgo de contaminación por mohos al no acidificarse adecuadamente el medio nutriente de intercambio en un periodo suficientemente corto.
Si la microbiota amiga presente en lamadre del cultivo se debilita, dará lugar a la posible instalación de microorganismos no amistosos, con el peligro que ello conlleva. Por eso es importante mantener los cultivos dentro de la franja detemperatura segura. De 18 a 30ºC. Si bien a temperaturas por encima de 30ºC se pueden obtener buenos resultados, algunos tipos de microorganismos pueden pasarlo mal o morir, mientras que otros tiposvivirán estables hasta los 40ºC. e incluso 44ºC.

Hay varias soluciones prácticas adecuadas para solventar una temperatura ambiente por debajo de 18ºC.:
Con una simple caja de cartón fuerte o maderaen la que se instala una fuente de calor regulada por un termostato ambiente. Es mejor que tenga la suficiente capacidad para poner el envase fermentador, con holgura y que disponga de aire. Unarejilla de ventilación se hace necesaria tratándose de cultivos aerobios. En el lado frontal se puede hacer una ventana y colocar un cristal para que se vea el recipiente con el fermento. También una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubadora
  • Incubadoras
  • Incubadora
  • Íncubo
  • INCUBADORA
  • Incubadora
  • La incubadora
  • Incubadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS