Incubadora de empresas

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Liceo Comercial
Diego Portales

Integrantes: Pamela Mena

Ramón Mascareña

Priscilla Romo

Andrea Solís

Irma Tillería

Curso : 4º H

Asignatura: Gestión Pequeña Empresa

Especialidad: Administración

Fecha : 25 de mayo 2010

Profesor : Jaime Retamal

Índice.Página
Introducción. 2

¿Qué es una Incubadora de Empresa? 3

Conceptos claves.4

¿A qué se dedica la institución? 5

Objetivos de las empresas incubadoras. 6

¿En que benefician las Micro y Pequeñas Empresas? 7

Proceso de Incubación. 8

¿Cuales son sus etapas?9 - 10

Ejemplos de incubadora de empresa: 11

Conclusión 12

Introducción.

La Incubadora de Empresas es proyecto para fortalecer el desarrollo empresarial entre los emprendedores,brindándoles herramientas necesarias, mediante la capacitación y asesorías, para que puedan dirigir sus empresas con éxito en el mercado.
Como tal, la Incubadora se desenvuelve en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, por lo que está orientado a que los emprendedores desarrollen ideas innovadoras ofreciéndoles infraestructura y servicios diferenciados que permitan crear unambiente de trabajo adecuado para el desarrollo de sinergias entre sus empresas Incubadas.
Finalmente la Incubadora de Empresas no tiene fines de lucro y busca contribuir al bienestar social y ampliar la base laboral del país.

2
¿Qué es una Incubadora de Empresa?

Una incubadora de empresas es un proyecto que tiene como objetivo la creación o el desarrollo de pequeñas empresas omicroempresas y el apoyo a las mismas en sus primeras etapas de vida.
Son proyectos de iniciativa pública con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas en una zona geográfica concreta. Las incubadoras suelen dar apoyo a los nuevos empresarios tanto en aspectos de gestión empresarial como por ejemplo: plan de negocio, marketing, finanzas, etc. como en el acceso a instalaciones y recursosa muy bajo precio e incluso de forma gratuita (local, teléfono, etc.). Con este apoyo se pretende disminuir el riesgo a la creación de un nuevo negocio.
Las incubadoras de empresas destacan debido a que son la forma más representativa de los “sistemas de soporte” para apoyar a los emprendedores y promover de esa manera la creación de nuevas iniciativas empresariales.
En las incubadoras deiniciativa privada, además del apoyo en servicios, consultoría o instalaciones, suele haber apoyo financiero directo en forma de aportaciones de capital. En estos casos también se denomina capital riesgo.
Además las incubadoras tienen que ser proyectos de emprendimiento innovador, que no se limiten a copiar recetas para implantar negocios que posiblemente no funcionen y sólo constituyan un riesgofinanciero.
El período de incubación varía según el proyecto, pero usualmente va de 12 a 18 meses. En el caso de que esta etapa resulte exitosa, se pasa a la etapa de crecimiento en la que se requiere financiación adicional.
En nuestro país el Gobierno a decidido priorizar la creación de incubadoras orientadas al desarrollo de empresas basadas en la innovación, ya sea esta en nuevos productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubadoras De Empresas
  • Incubadora De Empresas
  • Incubadora De Empresas
  • incubadora de empresas
  • Incubadoras de empresas
  • Incubadoras de empresas
  • Incubadora de empresas
  • Incubadora De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS