Incubadora Y Cuna De Calor Radiante
Licenciatura en Enfermería.
Docente: Mayra Guadalupe Juárez Elizalde.
“Incubadora y cuna de calor radiante”.
Equipo #2.
Integrantes: Daniela Mena Esparza.
Alma Nayeli Corral García.
Jazel Arminda Martínez Guerrero.
Ciudad Juárez Chihuahua.
Miércoles 8 de agosto del 2012.
Introducción:
Dentro denuestra carrera que es enfermería, una carrera muy importante puesto que nosotros como enfermeros estamos siempre al pie de cañón con los pacientes, quien si no nosotros los que nos enteramos de las necesidades de nuestros pacientes, los que estamos al pendiente en algunos instrumentos que nos podemos encontrar dentro de nuestra labor, es muy importante conocer el mecanismo o las funciones delequipo con el que nos podemos encontrar dentro de un hospital, en esta ocasión nos enfocaremos principalmente en el equipo que podemos utilizar en los recién nacidos o con mayor ocurrencia seria en los prematuros, todos estos equipos siempre encaminados a brindarle las armas a nuestros pacientitos para poder sobrevivir y salir adelante.
Una de nuestras obligaciones es estar al pendiente de losdiferentes aparatos que se utilizan dentro del ámbito hospitalario, puesto que muchos de estos les brindan un soporte vital a los pacientes, de esta manera tienen que ser vigilados para estar seguros que brinden el mejor rendimiento.
Dentro de la siguiente encontraremos la utilidad, el funcionamiento, cual es el objetivo de utilizar las incubadoras y las cunas de calor radiante a si como susventajas, todas las partes que las conforman, en que pacientes y porque está indicada, y los cuidados que como enfermeros nos corresponden.
Incubadora:
Un poco de historia sobre la incubadora y el por qué de su surgimiento, una de las primeras observaciones que se hicieron por las primeras personas en ocuparse de los problemas de los recién nacidos, era lafacilidad que estos tenían para enfriarse, por lo general esto se presentaba en los recién nacidos prematuros y de bajo peso, en el siglo XX se observo que los prematuros de menos de 1500g tenían una mayor incidencia en mortalidad muy significativa esto fue conocido por el doctor Budin, más adelante se dejo establecido la importancia del ambiente térmico en la sobrevivencia de los recién nacidospor el Dr. W. Silverman y de esta manera srgió el uso de la incubadora para poder proporcionar un ambiente térmico adecuado para aislarlos de los cambios climáticos naturales.
Que es la incubadora?
Una incubadora neonatal es una cámara cerrada transparente donde se coloca al bebé recién nacido en un acolchado esterilizado, la misma tiene calefacción, ventanas donde se puede manipular al bebey filtros de aire, también tiene un sistema de monitoreo en el cual se puede controlar al bebe tanto el peso, ritmo cardíaco, su respiración y su actividad cerebral. Esta cámara permite cuidar al bebé y realizar la terapia necesaria, aislándolo de los gérmenes del exterior.
Estas cámaras han reducido la mortalidad infantil en todo el mundo, diferenciándose entre los países desarrollados y lospaíses no desarrollados tecnológicamente.
A continuación factores que provocan un enfriamiento del neonato:
|Modo |Mecanismo |Proceso físico |Prevención |
| |Perdida o ganancia del calor a una |Contacto con objetos no |Valorar temperatura de objetos que||Conducción |superficie fría o caliente en contacto |precalentados, balanzas colchones, |entran en contacto con el recién |
| |directo con el recién nacido |placas radiológicas, y estetoscopio.|nacido – precalentar. |
| | | |Evitar...
Regístrate para leer el documento completo.