Incubadora

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
1

Sensor de Temperatura y Sistema de Monitoreo para Incubadora Neonatal
Juan Sebastián Bernal Ingeniería Biomédica, EIA-CES
 Abstract— This system gathers all the alarms that are presented in an incubator in a single point, here any person without necessity of being specialized in the area of maternity in the event of to listen an alert and to observe a led to fasten he/she will be able tocome closer to the display and knowledge of where the problem comes. On the other hand this device has two sensors of temperature those which these constantly taking a census of outside and inside the incubator, in case that the temperature is inferior to the 29ºC or superior at the 35ºC. The alarm is shot and the display indicates which the one is the temperature. Resumen--Este sistema reúnetodas las alarmas que se presentan en una incubadora en un solo punto, aquí cualquier persona sin necesidad de ser especializada en el área de maternidad en caso de escuchar una alerta y observar un led prender podrá acercarse al display y saber de donde proviene el problema. Por otro lado este dispositivo dispone de dos sensores de temperatura los cuales estas censando constantemente fuera y dentrode la incubadora, en caso que la temperatura se encuentre inferior a los 29ºC o superior a los 35ºC. La alarma se dispara y el display indica cual es la temperatura.

I. INTRODUCION

L

as incubadoras son el dispositivos empleado para mantener calientes a niños prematuros o débiles. El niño permanece en una cámara bien ventilada que suele mantenerse a una temperatura entre 29 y 35 ºC; el aireentrante se humidifica y se filtra. Las incubadoras humanas, que se utilizan desde 1880, han permitido salvar a bebés nacidos hasta 17 semanas antes de plazo. Las incubadoras empleadas en los centros especializados en el cuidado de niños prematuros están equipadas con dispositivos electrónicos para vigilar la temperatura del bebé y la cantidad de oxígeno en la sangre. La mayoría de incubadorasmodernas cada vez que se encienden, automáticamente activan una secuencia para examinar el buen funcionamiento tanto visual como audible de las alarmas. Entre las alarmas que comúnmente se utilizan en las incubadoras se encuentran:  Alarma de Temperatura

Esta alarma es accionada cuando la temperatura dentro de la incubadora se encuentra fuera del rango permitido. Esta alarma no podrá ser apagadahasta que no se corregida la falla.  Alarma de Ruido Esta alarma se acciona cuando el nivel de ruido es muy alto. Evitando que el exceso de ruido en la unidad de cuidado intensivo neonatal produzca cambios significativos en las respuestas tanto de conducta como fisiológicas de los bebés.  Alarma de Humedad Esta alarma se acciona cuando la humedad relativa dentro de la incubadora es muy baja. Yaque la humedad es controlada para ayudar a mantener la hidratación del bebé y prevenir la pérdida de agua.  Alarma de Luz Con esta alarma se asegura que el ambiente del bebe se encuentre en optimas condiciones, ya que si no hay luz la temperatura del bebe puede descender.  Puerta Abierta La puerta es un factor principal para conservar el ambiente del bebe, si la puerta se queda abierta latemperatura, la humedad, todos aquellos factores que permiten tener un buen ambiente se alteran. Por esto la puerta debe de mantenerse cerrada, en caso de que quede abierta esta alarma se activara. Debido a todos los cuidados que se deben tener en una incubadora se ha diseñado este sistema de medición de temperatura y monitoreo de alarmas. El montaje sensa dos temperaturas (ambiente, incubadora) ensimultánea, las cuales se muestran mediante un display LCD. En caso de que la temperatura de la incubadora este fuera del rango permitido se presentara una alarma lumínica y a su vez el display mostrara que esta ocurriendo, de igual forma el sistema esta programado para mostrar otro tipo de alarmas como : “Puerta Abierta”, “No hay luz”,”Mucho Ruido”,”Humedad Alta”.

II. METODOLOGIA (MATERIALES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubadoras
  • Incubadora
  • Íncubo
  • INCUBADORA
  • Incubadora
  • La incubadora
  • Incubadora
  • la incubadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS