Incubadoras en méxico

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Para que la economía de un país crezca es necesario impulsar el desarrollo de empresas y de proyectos innovadores que permitan forjar un movimiento positivo en la economía como es la generación de empleos, ingresos en los hogares y permanencia de los negocios. Las estadísticas recientes mencionan que la apertura de los recientes negocios que sólo entre 20 y 40 por ciento de los proyectos que nose generan en incubación sobre viven, el 85% de las firmas que nacen en dentro de una incubadora se mantienen en el mercado.
Las incubadoras de negocios son centro de apoyo a emprendedores que permiten y facilitan la creación de nuevas organizaciones mediante servicios integrales y que requieren un acompañamiento durante su etapa de creación y maduración como negocio, es decir, la incubadora lespermite mantener una constante asesoria y capacitación en la áreas que sean requeridas, también les despliega un plan de negocio con proyección a futuro en donde se evalúa su viabilidad técnica, financiera y de mercado.
La incubadora de negocios generalmente provee tres ingredientes principales para el nacimiento exitoso de los negocios:
• Ambiente de aprendizaje para el emprendedor
• Accesofácil a servicios, investigaciones y financiamientos
• Viabilidad del mercado
Etapas del proceso de incubación:
Pre-incubación
Objetivo: Ofrecer servicios integrales (tutoría, asesoría, consultoría, capacitación, información, orientación, enlaces de negocios, etc.) para la elaboración, desarrollo y terminación del plan de negocios. Esta etapa dura aproximadamente 6 meses. Desarrollar el Plan deNegocios y buscar la creación de la Empresa.
Incubación
Etapa del Modelo de Incubación de Empresas que ofrece servicios integrales (tutoría, asesoría, consultoría, capacitación, información, orientación, enlaces de negocios, etc.) para facilitar y guiar a las empresas en el proceso de implantación, operación, seguimiento y desarrollo de la empresa. Esta etapa dura aproximadamente 12 meses.Post-incubación
Etapa del Modelo de Incubación de Empresas que ofrece servicios integrales (tutoría, asesoría, consultoría, capacitación, información, orientación, enlaces de negocios, etc.) para apoyar el seguimiento y supervivencia de la operación de la empresa. Esta etapa dura aproximadamente 6 meses.
Tipos de incubadoras
Existen varios tipos de incubadoras de negocios. Las hay gubernamentales,privadas y universitarias, y además se pueden separar por el giro al que prestan servicios:

Incubadoras por giro
1) Incubadoras tradicionales
- Se enfocan en el comercio y servicios.
- Su implantación es sencilla y prácticamente no requiere de infraestructura tecnológica.
- Por lo general no brindan dinero en efectivo, sino que ofrecen las herramientas para que la empresaarranque y se desarrolle.
2) Incubadoras de tecnología intermedia
- Bajo este esquema de incubación se requiere de elementos innovadores por lo que es relevante vincularse a centro e Instituciones de Estudios, organismos que apoyen proyectos, grandes empresas o buscar la forma estratégica de hace redes de innovación. Este tipo de proyecto a incubar apoyo a las empresas en la elaboración desistemas de software en el control de inventarios, servicios diversos con uso de tecnología y su proceso de incubación requiere mayor tiempo de 1 a dos años.
- Su tiempo máximo de incubación es de doce meses.
3) Incubadoras de alta tecnología
- Utilizan amplia infraestructura física y tecnológica.
- Su tiempo de incubación es mayor.
- Ofrece sus servicios a empresas de software, deinformación, multimedia, etc.
4) Incubadora de Agro negocios y Ecoturismo.
- Apoya a las organizaciones apoyadas por jóvenes emprendedores del sector rural, que buscan una oportunidad viable y sustentable para desarrollarse, contribuyendo al bienestar de su comunidad, evitando la emigración por la búsqueda de trabajos a zonas urbanas. Su orientación esta al sector de agro negocios y servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubadora
  • Incubadoras
  • Incubadora
  • Íncubo
  • INCUBADORA
  • Incubadora
  • La incubadora
  • Incubadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS