Inculcar El Abito De Reciclaje A Los Niños

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Cómo inculcar el hábito de reciclar a los niños


Reciclar es el proceso que sufren los materiales de desperdicio cuando son recogidos y transformados en nuevos materiales, que pueden serutilizados o vendidos como nuevos productos. El proceso de reciclaje se ha convertido en una actividad que ayuda a solucionar muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechossólidos, que producimos a diario los seres humanos en todo el mundo, y que se crean por la forma de vida moderna que tenemos.

Razones para enseñar a los niños a reciclar
Reciclar es contribuir aproteger elmedioambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recogida, la separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.
Labasura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas, a parte de las industrias, somos los primeros en consumir y en contaminar, pero también somos los principalesafectados, ya que la basura genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud.
Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuyela contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80 por ciento del espacio que ocupan losdesperdicios al convertirse en basura, se puede llegar a disminuir el pago de impuestos por concepto de recogida de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

¿Cómo podemos contribuir alreciclaje en familia?
Es recomendable comenzar disminuyendo la cantidad de basura que se genera en casa. ¿Cómo podemos hacer esto? Una idea puede ser reutilizar aquellos residuos orgánicos que puedan servirpara abonar lasplantas. También podemos reutilizar los envases y otros recipientes para nuevos usos el hogar, el colegio o en el trabajo. Para la clasificación de residuos es necesario disponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como inculcar valores en los niños
  • Reciclaje para niños
  • Enseñar a los niños el reciclaje de residuos
  • Fomento del reciclaje en niños
  • Reciclaje Para Niños
  • Inculcar Valores En Los Niños
  • Abit
  • Consejos de cómo explicar a los niños acerca del reciclaje de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS