Inculturación: La Misión

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Inculturación en Película “La Misión”

Demostrar cinco elementos de la película “La Misión” que estén relacionados con la inculturación.
“La Misión” esta contextualizada en el marco del Tratadode Madrid (1750) entre españoles y portugueses por el cual se dimitió la disputa por la Colonia del Sacramento en la desembocadura del Rio de la Plata. Había una lucha de poder entre las monarquíasabsolutas y la compañía de Jesús, esta última tenia gran influencia en la inculturación, tanto en un ámbito cultural y social como religioso. Y es este en el cual la inculturación actúa como papelfundamental dentro la película en el incluir a los indígenas al evangelio. A continuación se presentaron cinco elementos que dan cuenta de la inculturación presente en el film:

1. Desde el principio dela película, el Padre Gabriel y los demás Jesuitas querían cristianizar en forma pacífica a los indígenas de las Cataratas del Iguazú, de la cultura Guaraní. Durante el transcurso del film se muestracomo estos indígenas se van adentrando en el mundo del cristianismo pero sin olvidar su cultura ya establecida, del mismo modo los Jesuitas podrían adecuarse a las costumbres aborígenes.
2. Paratransmitir la fe cristiana a los indígenas, el Padre Gabriel se sirve de la música y gracias a su oboe logra comunicarse con ellos.
3. Los indígenas al adaptarse a los valores de la fe cristiana, adoptanla costumbre de preocuparse por el prójimo sin dejar de lado su cultura
4. Además los indígenas fueron instruidos en las destrezas técnicas y culturales europeas, en el uso de herramientas para laagricultura, la música, etc.
5. Se puede apreciar que los indígenas demuestran respeto hacia la presencia de la iglesia en paz, entre españoles y portugueses, apoyándose en la influencia de Dios en suprotección.
Como conclusión es posible destacar que los Jesuitas gracias a sus métodos pacificas de adentrarse en la cultura guaraní lograron enseñarles diversos aspectos de la fe cristiana a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inculturacion
  • Inculturación
  • inculturación
  • Las misiones
  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS