Incursion de la mujer en la industria en mexico

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
La incursión de la mujer en el ámbito laboral ha ido ganando más terreno en el mundo, dejando atrás el rol de amas de casa que por muchos años fue el patrón a seguir.
Hoy en día, la participacióndel sector femenino ha sido tan significativa, que del 100% de los trabajadores a escala mundial, el 40% corresponde a este grupo, según los datos más actualizados de la Organización Internacional delTrabajo (OIT).
Pero al analizar cuáles son las regiones geográficas donde existe una mayor presencia de este grupo, se puede determinar que Asia Oriental encabeza la lista, pues en esa zona existe un66.8% de las mujeres en edad para trabajar; le sigue el África Subsahariana, con un 62.8%; Asia Sudoriental, con un 58.9%; América Latina y el Caribe con el 52.4%; mientras que el Medio Oriente con un29.5%.
Estas cifras demuestran que el recurso humano femenino es importante, ya que representa la mitad del talento potencial, así lo asegura Elizabeth Cabrera, conferencista del InstitutoUniversitario de Postgrado (IUP).
“Las empresas que tendrán éxito son las que reconocen que necesitan el talento que ofrecen las mujeres y que son capaces de atraerlas y retenerlas”, enfatiza.
El directorde relaciones internacionales del Ministerio de Trabajo en El Salvador, Walter Palacios, agrega que el crecimiento de la presencia de la mujer en el mercado laboral se debe a que este segmento de lapoblación está mucho más preparado.
Sin embargo, la mayoría de puestos en los que se sitúa el sector femenino siguen siendo de bajos salarios y, en muchos casos, de baja calidad.
“Los reclutadoresopinan que aunque las mujeres no ganen lo mismo que un hombre en un nivel de pregrado, ellos reconocen esa capacidad de la mujer de trabajar en equipo, esa astucia para poder integrar distintas áreas enuna sola, y lo están valorando”, señala Wendy Rodríguez, gerente general para El Salvador del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).
La evolución que ha tenido la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incursion De La Mujer A Educacion Superior
  • LA MUJER Y SU INCURSIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL
  • industrias de Mexico
  • Industria en mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • Industria en mexico
  • Industrias en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS