Indígenas Americanos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
MAYAS

ECONOMIA

La base de la economía fue la agricultura, se trabajaba cuatro meses al año, también recolectaban frutos y vegetales, cazaban animales y pescaban.

ALIMETACION

Estuvocentrada en la agricultura, también consumieron peces, iguanas, monos, aves y otros mamíferos.


Vestimenta


vestían sencillamente, las mujeres con una falda y un manto y, los hombres con unaespecie de calzón llamado patí, Sin embargo, la nobleza, estía con atuendos de plumas y gemas.


Rasgos físicos

De acuerdo con las evidencias arqueológicas y etnográficas, se deduce que los mayastenían (y tienen) la cabeza ancha (braquicéfalos), nariz aguileña, el pelo negro y lacio, los pómulos salientes, la frente amplia (ancha y plana) y los ojos almendrados (con un pronunciado y notablepliegue en los párpados que les da un toque marcadamente oriental) de color oscuro. El cuello es corto y los hombros son anchos

UBICACION

Estuvieron al norte de Guatemala y en la península deYutacan, en donde surgieron las ciudades-estado de Chichén-Itzá, Mayapán y Uxmal.



CHIBCHAS



ECONOMIA
Por encima,
Alcanzaron notables avances en las técnicas de la agricultura, laexplotación de la sal y las esmeraldas. Planificaron la agricultura en base al calendario y a sus observaciones meteorológicas y climatológicas.





RASGOS FISICOS

El tipo del indio chibcha aún seconserva y puede describirse así, talla mediana y robusta, pelo negro y lacio, nariz ancha y corta, ojos pequeños, boca y dientes grandes, pómulos salientes.


RELIGION
Los chibchas tenían ciertaidea de un dios superior, invisible y omnipotente, aunque también daban culto al sol, por su hermosura, a la luna, que consideraban su esposa, y a numerosos dioses subordinados, señores de las lluviasy de los fenómenos de la naturaleza. Tenían memoria de héroes legendarios, que dieron origen a las costumbres y ceremonias.

VESTIMENTA
Las mujeres una falda tableada, alpargatas y un sombrero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indigenas americanos
  • Indigenas americanos
  • indígenas americano
  • La altas culturas indígenas americanas
  • Población Americana En El Periodo Indìgena
  • Poblamiento Indigena Americano
  • poblamiento indigena americano
  • El poblamiento indigena-americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS