Ind Nal del Swf

Páginas: 25 (6091 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Instituto Politécnico Nacional
“La Tecnica al Servicio de la Patria”
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas


Ingeniería en Informática



TEMA: TAREAS

PROFESOR: José Luis García Rodríguez

ALUMNO: Rodríguez Pecastaing Diter Gezel

BOLETA: 2015601938










NORMA ISO 27000: En algunas de internet se refiere a la preservación de suconfidencialidad, integridad y disponibilidad, así como todo lo relacionado con su tratamiento y los pilares básicos en la cual la norma se basa son los siguientes:
1. Establecimiento de una política, un alcance y unos objetivos para la seguridad de la información.
2. Elaboración de un análisis de riesgos proporcionado a la naturaleza y valoración de los activos y de los riesgos a los que los activos estánexpuestos.
3. Selección de los controles adecuados, de acuerdo con los objetivos que se pretenden obtener con los mismos, justificando la selección.
4. Seguimiento y revisión de la eficiencia del SGSI( Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).
5. Mejora continua.

Y los principios que utiliza la Norma ISO 27000 son:
1. La política de seguridad.
2. Los aspectos organizativos de laseguridad de la información.
3. La gestión de activos.
4. La seguridad ligada a los recursos humanos.
5. La seguridad física y ambiental.
6. La gestión de las comunicaciones y de las operaciones.
7. Los controles de acceso a la información.
8. La adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información.
DEMING: William Edwards Deming (1900-1993) fue un estadístico, humanista y filósofo dela calidad norteamericano. Deming junto con Walter A. Shewhart fueron dos de los puntales principales de la Calidad Estadística en el siglo XX.
Deming se graduó de sus estudios profesionales en 1921 en la Universidad de Wyoming, y posteriormente obtuvo una maestría en matemáticas y física en la Universidad de Colorado. En 1924 Deming inció sus estudios en la Universidad de Yale donde posteriormenterecibió su doctorado en física.
Cuando Deming trabajaba para el Departamento de Agricultura conoció a Walter A. Shewhart, estadístico quién había desarrollado el control estadístico, una técnica estadística entonces aplicada a los procesos industriales. El control estadístico utiliza los llamados gráficos de control, creados por Shewhart, los cuales nos indican cuando intervenir en el proceso ycuando dejar el proceso trabajar sin intervenir en él. El control estadístico del proceso sería el núcleo del trabajo desarrollado por Deming a través de su larga y fructífera vida.
El año de 1942, mientras tenía lugar la segunda guerra mundial, Deming participó impartiendo cursos de control estadístico, junto con otros estadísticos a miles de estudiantes que se dedicaban a proveer al gobierno dediversos insumos para la guerra.
Después de terminada la segunda guerra mundial, Estados Unidos quedó como la potencia mundial, con toda su planta productiva intacta, así como sin daño alguno en la infraestructura del país. Mientras que lo contrario ocurría con las potencias Europeas como Francia, Inglaterra y Alemania.
Por la alta demanda de bienes de consumo a nivel mundial tras la guerra, hizo aEstados Unidos el principal proveedor a nivel mundial, virtualmente lo que fabricara Estados Unidos se vendía, esta ventaja, con el tiempo se revirtió, debido a que se fueron relajando los aspectos de la calidad. Situación que fue aprovechada posteriormente por otros países, principalmente Japón.

¿Qué es un cuestionario abierto y cerrado?
ABIERTO: Es presentar al encuestado las preguntas (porescrito) dejando espacios o renglones en cada de las preguntas para que el encuestado escriba directamente la respuesta
CERRADO: Consiste en presentar al encuestado las preguntas (por escrito) con diferentes opciones de respuesta, donde el encuestado responderá tachando, subrayando, encerrando, la respuesta que crea correcta.

¿Qué es una entrevista abierta y cerrada?
CERRADA: las preguntas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nala
  • Tus Nal
  • Nala
  • ñala
  • nala y damayanti
  • Cuents Nales
  • Nal 263
  • Nala y Damayanti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS