indagacion nutricional

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


“EVALUACIÓN DE LA DIETA PERSONAL Y CALCULO DEL GASTO CALÓRICO”

JUSTIFICACIÓN

Según la Organización Mundial de la salud (2005) “La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con lasnecesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una malanutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad”

En la Región de las Américas, los problemas dedesnutrición coexisten cada vez más con problemas de sobrealimentación. La desnutrición afecta básicamente a los lactantes y los niños menores de 2 años y se manifiesta como retraso del crecimiento yanemia. El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en problemas crecientes que contribuyen a la hipertensión, las enfermedades
cardiovasculares y la diabetes de tipo II entre los adultos.

Con estaevaluación de nuestras dietas personales y para saber si la dieta que consumimos diariamente satisfacen los requerimientos de nuestro organismo, es necesario examinar y determinar, la cantidad ycalidad de los nutrientes y calorías que se suministran diariamente, así como el lugar de adquisición y almacenamientos de estos.
Para este proceso es necesario averiguar los alimentos consumidos en 24horas (amnanesis) y llevar a cabo las mediciones antropométricas (talla, peso, perímetro cefálico, braquial y toráxico).


OBJETIVOS

1. Determinar la cantidad y calidad de nutrientes contenidosen los alimentos consumidos, con la ayuda de la tabla de composición de alimentos Colombianos.
2. Establecer si la cantidad total de nutrientes suministrados por la dieta corresponden a susrequerimientos nutricionales según, edad y sexo.
3. Llevar a cabo las medidas antropométricas.
4. Llenar la hoja de consumo diario y las actividades que realizan los estudiantes en tiempo (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indagacion
  • que es la indagacion
  • la indagacion
  • Indagación
  • LA INDAGACION
  • Indagacion
  • La indagacion
  • indagacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS