indargas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Análisis de la marca
1. La marca Alacena es una marca Alegre y extrovertida.

En efecto, la marca Alacena fue percibida por todas las personas como una marca alegre, bastante criolla. Es unamarca que es como ellos, que es amable y cálida. La mayoría de la gente indicaron que veían a Alacena como una persona “gordita” lo cual contrasta muy bien con la definición de la mayonesa en formageneral: “una marca de mayonesa necesariamente tenia que ser gordita, pues mayonesa es sinónimo de frituras, de comida chatarra. ”Alacena es percibida a su vez como una marca desenvuelta, pues percibena la marca como alguien extrovertido, bastante cercano las personas, se entiende que es una marca comunicativa y expresiva, lo cual indica que su forma de comunicarse con el público podría ser lacorrecta, pues el ruido publicitario que ha generado ha pasado el umbral perceptivo por lo cual los consumidores relacionan a la marca con su comunicación.

2.- La marca Alacena es peruana.
Conrespecto al origen de la marca, la mayoría de las personas manifestaron que percibían a la marca como peruana. Describieron a la marca como una persona criolla, alegre y divertida. En general perciben a lamarca como alguien muy cercana a ellos, alguien peruano que los conoce y que es amigable.
3.- La marca Alacena es una marca joven.
Además de ser percibida como una marca alegre y de verla como unapersona “gordita”; la gran mayoría de las personas ven a la marca Alacena como una marca joven, jovial. Esto podría deberse a que la marca es relativamente joven en el mercado (La marca fueintroducida en el año 2000).

Análisis de logo tipo de alacena


En cuanto al logo que utiliza alacena la marca utiliza colores rojo amarillo y blanco.
El isotipo de la letra es redonda, usando letrasmayúsculas tanto para el comienzo de la palabra Alacena con la letra A como la letra C . Las letras son de color blanco.
En cuanto las figuras geométricas que usan en el logo utilizan formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS