Indautor mexico

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
¿Cómo puedo llevar a cabo el registro de una obra?

Con relación al trámite de solicitud de registro de obra a realizar se deben cumplir con los requisitos que a continuación se enumeran:
a)Llenar el formato RPDA-01 (solicitud de registro de obra), identificado con la homoclave INDAUTOR-00-001, POR DUPLICADO.
b) Presentar dos ejemplares de la obra.
c) Efectuar el pago (único) de derechosa través del formato Hoja de ayuda (E5cinco)
Siendo necesario presentar en caso de personas morales se debe presentar el instrumento notarial l documento legal correspondiente, así como la de surepresentante legal.
En caso de que el titular sea persona diferente al autor el documento para acreditarlo (contrato de transmisión de derechos patrimoniales, carta de colaboración, obra por encargo,etc)
¿Qué regula el derecho de Autor? La Ley Federal del Derecho de Autor reglamentaria del artículo 28 constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1996,vigente a partir del 24 de marzo de 1997, formada el 23 de julio de 2003.
¿Dónde puedo efectuar el pago respecto de mi trámite?

El pago para este trámite, así como para todos los trámites que serealizan en el INDAUTOR, se efectúan en cualquier sucursal bancaria, utilizando el formato Hoja de Ayuda correspondiente.

¿Dónde se tramita un registro de obra?
Los documentos deberán ser entregadosen las ventanillas de la Dirección del Registro Público del Derecho de Autor, en la planta baja de este Instituto ubicado en Puebla 143, Col. Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F. en elhorario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, o en caso de situarse en el interior de la república puede realizar su trámite por correo. La documentación la deberá enviar por correo tradicional omensajería especializada se le sugiere incluir en el envío de la documentación una guía pre pagada y rotulada de no ser así su trámite le será enviado por correo tradicional. El plazo para otorgar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indautor
  • indautor
  • INDAUTOR
  • Indautor
  • Indautor
  • Que es indautor
  • Indautor
  • indautor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS