Indeco

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA 4
1.1. Indeco en la actualidad: Razón social, Régimen de propiedad, propietarios, sede principal y presencia en el país. 4
1.2. HISTORIA 5
1.3. GIRO DE NEGOCIO, PRINCIPALES PRODUCTOS 7
1.4. CÓDIGO CIIU 7
1.5. PROPIEDAD INDUSTRIAL, SIGNOS DISTINTIVO 8
1.6. PARTIDAS ARANCELARIAS 9
2. IMPORTANCIA DE LA EMPRESA EN LA INDUSTRIA 102.1. Descripción de la Industria 10
2.2. Indicadores relevantes de la empresa 12


BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………


INDECO S.A


INTRODUCCIÓN

La industria de fabricación de cables, conductores eléctricos y telecomunicaciones ha cobrado gran relevancia en los últimos años gracias al crecimiento de la economía que ha llevado que esta industria crezca. Esta industriase caracteriza porque muchas industrias van a depender de ella ya que casi todas utilizan en sus instalaciones cables de todo tipo que les permita realizar sus actividades. Asimismo podemos mencionar que existe una gran correlación de esta industria con el sector construcción y a su vez con el crecimiento de la economía; pues a mayores establecimientos, mas obras públicas, mas empresas van ademandar mayor cantidad de conductores eléctricos generando grandes ingresos para las empresas que se dedican a esta actividad. Por otro lado, cabe mencionar que muchas de las empresas establecidas en el Perú y originarias de este país se han unido a grandes corporaciones para brindar productos con la más alta tecnología. Tal ejemplo es la empresa líder peruana que se dedica a este tipo de industria.La empresa Indeco S.A perteneciente al sector industrial es una subsidiaria indirecta de Nexans S.A. – Francia a través de Invercable S.A.- Chile[1]. Esta empresa se dedica a la manufactura y elaboración de todo tipo de conductores eléctricos y de comunicaciones y artículos conexos, siendo reconocida a nivel nacional como una de las empresas líderes en la fabricación de cables y conductoreseléctricos. Asimismo, cabe destacar que Indeco S.A cuenta con una gran participación en el mercado; ya que sus productos son utilizados en infraestructura de uso público y telecomunicaciones, en el sector minero, en el sector petrolero y en el sector de construcción civil; sus productos de calidad han sido la clave de su éxito y sobre todo porque siempre trabajan en la innovación y mejora continuade ellos para ofrecer a sus clientes los mejores productos. Por otro lado, Indeco S.A., con sus más de 50 años en el mercado, siempre se preocupa por sus trabajadores y está en constante comunicación con ellos, asimismo aplica programas de reforzamiento a través de los cuales incentivan a sus empleados a esforzarse mucho más y sentirse identificada con la empresa.

La misión de Indeco S.A. es lasiguiente “"Contribuir al desarrollo del Perú suministrando productos, soporte técnico y servicios, para la conducción de energía eléctrica y de telecomunicaciones, satisfaciendo en forma equilibrada los intereses de nuestros clientes, accionistas, proveedores y personal de la empresa"[2]. Su misión se refleja en las preocupaciones por innovar en crear nuevos productos a sus clientes que vayanmas allá de sus expectativas por lo que le ha generado ser líder en dicha industria.


1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

En este capítulo nos centraremos en realizar una descripción de la empresa Indeco S.A, para lo cual abordaremos distintos temas necesarios a saber de la empresa para informarnos acerca de la actividad principal de la compañía, su historia, razón social, presencia en elpaís y otros puntos clave que permitirán posteriormente analizar su desempeño en el mercado.


1.1. Indeco en la actualidad: Razón social, Régimen de propiedad, propietarios, sede principal y presencia en el país.

La empresa Industrias del Cobre Sociedad Anónima tiene como razón social Indeco S.A., registrada en SUNARP con tipo societario Sociedad Anónima por decisión de sus fundadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indeces
  • INDEC
  • Poemas a lo indecible
  • Angry Indec
  • geografia INDEC
  • decir lo indecible
  • cables indeco
  • La américa indecible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS